No es un requisito para la inscripción en el Ciclo Lectivo 2022 el Pase Sanitario

Desde el Ministerio de Educación se informó a la comunidad educativa que el carnet sanitario no se solicitará a los alumnos para cursar estudios el próximo año.

Educación 21 de diciembre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La Secretaría de Estado de Bienestar Educativo del Ministerio de Educación informó a la comunidad educativa que mediante Decreto de Necesidad y Urgencia N°13/1-2021, ratificado mediante Ley N°9.443, se estableció el Pase Sanitario como requisito para asistir a aquellas actividades realizadas en el territorio provincial que representen riesgo epidemiológico. Entre ellas se encuentra la concurrencia a cines, eventos deportivos, bares, trámites presenciales o cualquier otra actividad masiva. La medida se encuentra vigente hasta el día 31 de diciembre de 2021 y abarca a personas mayores de 13 años de edad.

Cabe aclarar que el Pase Sanitario no es requisito para la inscripción de los estudiantes para el Ciclo Lectivo 2022.

En tal sentido, corresponde recordar que la actividad escolar cuenta con protocolos propios, aprobados mediante Resolución N°97/2021 del Comité de Operaciones de Emergencia. Estos contemplan medidas de cuidado, organización escolar, higiene y bioseguridad, con el propósito de evitar la propagación del COVID-19.

De acuerdo a las recomendaciones de la autoridad sanitaria en la materia, desde el Ministerio de Salud destacaron la importancia de la vacunación en contra del COVID-19 como medida idónea para mitigar los contagios y evitar el desarrollo de cuadros graves de Coronavirus. 

Te puede interesar
Lo más visto