Santiago del Estero: Gerardo Zamora asume hoy su cuarto mandato como gobernador

A partir de las 19 en el Fórum, frente a la Legislatura de la provincia, está convocada la sesión especial de la Cámara de Diputados, para la ceremonia de toma de juramento y entrega de atributos al nuevo gobernador.

Noroeste 10 de diciembre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El gobernador Gerardo Zamora asume hoy su cuarto mandato como máxima autoridad de Santiago del Estero luego de ser electo una vez más por la voluntad mayoritaria del pueblo al obtener en los comicios del 14 de noviembre pasado alrededor del 65% de los votos.

A partir de las 19 en el Fórum, frente a la Legislatura de la provincia, está convocada la sesión especial de la Cámara de Diputados, para la ceremonia de toma de juramento y entrega de atributos al nuevo gobernador, como establece el protocolo. También, en el mismo acto asumirá el vicegobernador electo, Carlos Silva Neder.

Posteriormente, el gobernador brindará su mensaje a todo el pueblo de la provincia.

Zamora fue candidato del Frente Cívico por Santiago que el pasado 14 de noviembre obtuvo el 63,17% de los votos en la categoría gobernador y vicegobernador, sacándole más de 50 puntos a la segunda fuerza.

De esta manera, Santiago del Estero comienza una nueva etapa institucional y política, y como señaló el propio mandatario en sus últimos actos públicos, "con nuevos desafíos" y el advenimiento de una "etapa de crecimiento".

En tal sentido, el gobernador anunció que a partir de este 10 de diciembre, comenzará a funcionar el Gabinete de Políticas Sociales, una nueva área de gobierno que trabajará en red con los ministerios, y que a partir de nuevos datos estadísticos, diseñará y monitoreará las políticas públicas, tendientes al desarrollo económico y social de la provincia.

Zamora comienza así su cuarto período en el Poder Ejecutivo, al cual llegó por primera vez en 2005 a través del Frente Cívico por Santiago, un proyecto político que congregó a radicales y un sector del peronismo, y que fue sumando la adhesión de partidos y sectores de la sociedad.

El 27 de febrero de 2005, Gerardo Zamora fue elegido gobernador por primera vez luego de ganar las elecciones con el 46,5 % de los votos para el Frente Cívico por Santiago. De esta manera quebró la hegemonía que ejercía el Partido Justicialista en los últimos cuarenta años de la historia provincial. A partir de entonces, el Frente Cívico se constituyó en un movimiento político que participó y ganó todas las elecciones. Asumió su primer mandato el 23 de marzo de 2005.

El 30 de noviembre de 2008 fue reelecto y asumió su segundo mandato el 23 de marzo de 2009. Su tercer mandato se inició el 10 de diciembre de 2017 hasta la fecha.

Fuente: El Lideral

Lo más visto
CORONA 6

Zafra 2024: "Si es necesario vamos a poner inspectores de Rentas en la puerta de cada uno de los ingenios para que controle la producción" dijo Jaldo

Bajo la Lupa Noticias
Política 27 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró esta mañana que la próxima semana sentará en la mesa de diálogo a los industriales azucareros “para planificar, fijar pautas claras juntos y evitar que “no se sobreoferte el azúcar en el mercado porque tira el precio abajo (sic). Va a ser una zafra medianamente buena y no vamos a permitir que los protagonistas la echen a perder”, afirmó durante una entrevista televisiva.