Atlético Tucumán ya tiene nuevo técnico

Hoy se oficializó la llegada de Juan Manuel Azconzábal. El Vasco tendrá su segundo ciclo, esta vez como el sucesor Pablo Guiñazú: firmó un contrato por un año y ya diagrama la pretemporada.

Deportes07 de diciembre de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Juan Manuel Azconzábal tendrá su segundo ciclo como director técnico de Atlético Tucumán en reemplazo de Pablo Guiñazú. El Vasco, que ya dirigió al Decano entre 2014 y 2016, se hará cargo del plantel profesional con vistas a la temporada 2022.

"¡El Vasco vuelve al Deca! Juan Manuel Azconzábal será el nuevo DT de Atlético Tucumán. Asumirá al frente del plantel una vez finalizada la presente temporada. ¡Bienvenido a casa!", reza parte del comunicado que se publicó a través de las redes sociales.

Azconzábal, de 47 años, llegó a un acuerdo con la Comisión Directiva y firmó su vínculo con la institución hasta diciembre del año próximo. En los próximos días comenzará a trabajar en el armado del plantel para la temporada 2022.

El flamante entrenador de Atlético Tucumán comenzará a diagramar la pretemporada, que incluirá tareas de preparación y puesta a punto en el complejo deportivo José Salmoiraghi. Además, existe la posibilidad de disputar un torneo de verano que se jugaría en Santiago del Estero entre el 20 y el 29 de enero del próximo año.

Atlético Tucumán, que está penúltimo con 21 puntos, cerrará la Liga Profesional 2021 contra River, el campeón, en el Monumental José Fierro con el interino Martín Anastacio como entrenador.

Luego de la salida de Ricardo Zielinski, hoy en Estudiantes, el equipo tuvo como entrenadores a Omar De Felippe y Guiñazú.

Los números de Juan Manuel Azconzábal en Atlético Tucumán
Azconzábal dirigió a Atlético Tucumán entre 2014 y 2016 con un total de 77 partidos, de los cuales fueron 40 triunfos, 20 empates y 17 derrotas. La hinchada del Decano lo recuerda por haber sido el técnico que en 2015 logró el ascenso a Primera División.

Fuente: TyC Sports

Te puede interesar
estudiantes-sumo-un-nuevo-titulo-al-derrotar-a-racing-foto-xliga-afa-HRZUDD6GJBFSHGLU3EAQ4K7O2E

Estudiantes se consagró campeón del Torneo Clausura 2025

Bajo la Lupa Noticias
Deportes14 de diciembre de 2025

El Pincha derrotó a Racing en la final disputada en el estadio Madre de Ciudades y se quedó con el título tras imponerse por penales luego de un empate agónico. Con la consagración, Estudiantes aseguró además su clasificación a la próxima Copa Libertadores.

lando-norris-_862x485

Lando Norris es el nuevo campeón de la F1

Bajo la Lupa Noticias
Deportes07 de diciembre de 2025

El piloto de McLaren se mantuvo tercero por detrás de Verstappen y Piastri en el Gran Premio de Abu Dabi y se transformó en el piloto número 35 en obtener el título.

facundo-cambeses_862x485

Racing, a semifinales del Torneo Clausura tras vencer por penales a Tigre

Bajo la Lupa Noticias
Deportes02 de diciembre de 2025

La Academia y el Matador fueron de menor a mayor en Avellaneda y entre el final y el alargue pasó de todo: en el último minuto regular vio la roja Arias en la visita pero, en los suplementarios, Martirena y Sosa en el local. Desde los 12 pasos, fue 4-2 para los de Costas con Cambeses clave. Ahora se viene Boca Juniors en la Bombonera.

Lo más visto
Padilla

Un siniestro vial en la RN 38 deja a un joven de Concepción en estado grave

Bajo la Lupa Noticias
Policiales14 de diciembre de 2025

El hecho ocurrió en la nueva traza de la Ruta Nacional 38, a la altura de Río Seco, cuando el automóvil que conducía el joven impactó contra un camión con doble acoplado. La víctima fue trasladada de urgencia a San Miguel de Tucumán, donde permanece internada en terapia intensiva con pronóstico reservado.