El Gobierno hizo una denuncia judicial por la venta de pases sanitarios falsos

Desde Salud indicaron que se extremarán los cuidados para constatar y controlar los documentos con detenimiento ya que se pone en riesgo la salud pública.

Covid-19 06 de diciembre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Luego de tomar conocimiento de la venta de pases sanitarios falsos, el Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, indicó que se realizó una  denuncia penal desde la cartera sanitaria.

 "Nos hemos comunicado con el gobernador Osvaldo Jaldo para realizar una denuncia penal en la Policía, ya que esto se trata de un delito; por emitir y presentar documentación falsa", explicó. Además el funcionario consideró que se trata de "un acto irresponsable" por parte no sólo de quienes llevan adelante la operatoria, sino también de quienes adquieren los certificados de vacunación truchos, dado que ponen en riesgo al salud pública.

"Están pagando por un documento falso, cuando la vacuna es totalmente gratuita en todo Tucumán. No entendemos que haya personas que recurran a este tipo de medios para poder asistir a lugares de gran concurrencia", destacó.

En esa línea, recordó que "todas las vacunas están disponibles en la provincia de manera gratuita y segura; se la pueden colocar en cualquier nodo cercano a su domicilio con la presentación del DNI".

El funcionario, que reemplazará a Rossana Chahla al frente del Ministerio, brindó detalles sobre los pasos a seguir que adoptarán en la cartera sanitaria. "Hicimos una presentación en la Policía, quienes se van a encargar de la situación; y desde Salud vamos a extremar los cuidados para constatar y controlar los documentos con detenimiento", anticipó.

En tanto, mencionó que hoy hay distintas formas de presentar el carnet sanitario: de manera física -es decir el que se les entrega luego de ser inoculados-, a través de la aplicación Mi Argentina, y también mediante la descarga del sitio web del Ministerio de Salud Pública.

 Para finalizar, el secretario ejecutivo Médico aseguró que no existe la posibilidad de realizar duplicados de los carnets sanitarios, por ello, en caso de haberlo extraviado, deben bajarlo de las plataformas recién mencionadas. En el caso de requerir un duplicado, debe ser solicitado al mail [email protected], únicamente.

Lo más visto