Qué reveló la autopsia al cuerpo del nene asesinado por su mamá en La Pampa

Los detalles que reveló la autopsia que se le practicó al cuerpo de Lucio Dupuy no hicieron más que aumentar la indignación por el brutal crimen del nene de cinco años, por el que están detenidas su mamá, Magdalena “Magui” Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Pérez.

Policiales 29 de noviembre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Según informaron los medios locales, la situación de maltrato ya había sido denunciada en reiteradas oportunidades, incluso por una vecina que escuchó cuando Lucio era golpeado. “La Justicia nunca me escuchó”, cuestionó el padre de la víctima, Cristian Dupuy, tras conocerse la trágica noticia.

El forense Juan Carlos Toulouse confirmó que el pequeño murió de “politraumatismos varios”. Además, tuvo una “hemorragia interna” como consecuencia de la fuerte golpiza que recibió y heridas en todo el cuerpo por maltratos anteriores, indicó El Diario.

“Tenía desde mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo... algo pocas veces visto”, aseguró Toulouse.

Este sábado el juez de Control Néstor Ralli dispuso la prisión preventiva para la mamá de Lucio y la pareja de la mujer. Ambas están acusadas por el crimen del menor de cinco años y en la audiencia se les informó formalmente del delito que se les imputa.

En el caso de Valenti está acusada de homicidio calificado por el vínculo, que prevé una pena de perpetua. En el caso de Páez, por homicidio simple, podría recibir de 8 a 25 años de prisión. Las imputadas se negaron a declarar ante el fiscal de la causa.

“A mi hijo no me lo devuelve nadie, que se pudran en la cárcel”

El padre de Lucio participó ayer de la marcha en General Pico para pedir justicia. Estuvo junto al abuelo del pequeño, el tío y otros familiares. “Quiero agradecerles a todos porque esto nos da un poco de fuerza. Pedimos que se haga justicia, que paguen lo que tengan que pagar porque a mi hijo no me lo devuelve nadie, que se pudran en la cárcel”, pidió.

“No voy a descansar hasta que se logre lo que se merece. A todos los que no se hicieron cargo, porque los fuimos a buscar, que den la cara hoy, me gustaría que estén acá”, agregó.

Lucio murió el viernes 26 por la noche, tras ser brutalmente golpeado. El nene vivía en una casa de la calle Allan Kardec al 2300, de Santa Rosa, junto a su mamá y la pareja de ella. Ambas mujeres llegaron con el chico convulsionando a la Unidad Regional I, donde se le practicaron las primeras maniobras de RCP y se lo trasladó después al Hospital Evita. Todo fue inútil. Lucio murió poco después de ingresar.

descarga (38)

"PERDÓNAME HIJO, NO LLEGUÉ A TIEMPO. PERDÓNAME POR NO PODER HACER NADA", LA DESGARRADORA DESPEDIDA DEL PADRE DE LUCIO 

A sólo pocas horas de tu entierro en ese lugar que siempre tanto escalofríos me dio, para que tu cuerpito en paz descanse, con lágrimas en los ojos sin fuerzas y sin poder haber pegado un ojo mirando al pasillo para ver si te veía dejando mi mano extendida para ver si me tocabas, buscando explicaciones pensando si todo esto es verdad, torturandme con tu imagen en ese cajonsito, y pidiéndole respuestas a Dios hijo mío, me dejas con el alma rota buscando 'el porque' de tantas cosas y me doy cuenta ahora de lo que estabas sufriendo y yo sin saberlo y ahora es tarde, te tenían preso de tu infancia e inocencia, ahora comprendo cuando haciamos video llamada y yo te preguntaba algo y lo que hacías era mirar para los costados para ver si alguna te estaba escuchando, por eso tardabas en contestarme cuando te preguntaba si eras feliz. Te tenian en silencio.... tenías miedo y yo no me di cuenta.
Perdóname hijo no llegue a tiempo. Hay hijito como me duele el alma. Mi rusito mi gringo te amo tanto ya no puedo seguir más mi vida donde encuentro las fuerzas que me mandas hijo. Te amo Perdóname por no poder hacer nada.

descarga (37)

Fuente: TN

Te puede interesar
choque LA INVERNADA

Trágico choque automovilístico en la RN38

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 11 de abril de 2024

Dos personas fallecieron tras la choque frontal ocurrido en la noche del miércoles en zona de La Invernada. Las víctimas fueron identificadas como Omar Oyola (42) y Verónica Noemí Cano (31).

427666934_877215357747361_1254682043785111228_n

Monteros: Murió motociclista en la RN38

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 13 de febrero de 2024

La víctima, identificada como José Carlos Orellana, tenía 43 años de edad y era empleado policial. Conducía la moto Yamaha 250cc XTZ y se domiciliaba en el barrio San Antonio de la ciudad de Monteros.

Lo más visto