
Extienden el Pago Anual Anticipado de impuestos 2026
Los contribuyentes podrán optar por esta modalidad de pagos hasta el 30 de diciembre. Lo confirmó Karina Delordi, jefa de la División Asistencia al Contribuyente.
Lo confirmó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, en base al calendario escolar publicado el año pasado. Los actos de egreso serán de manera convencional.
Tucumán24 de noviembre de 2021
Bajo la Lupa NoticiasEl titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer, confirmó esta mañana que el ciclo lectivo en la provincia finalizará el 15 de diciembre. Al anuncio lo realizó luego de la reunión de gabinete de este miércoles en la que participaron miembros del Gabinete del Poder Ejecutivo tucumano.
El cronograma se presenta con un año de antelación. Volvimos a las escuelas el 1 de marzo y finalizaremos el 15 de diciembre para luego tener los días de exámenes correspondientes", expresó el funcionario.

La reunión de hoy estuvo encabezada por el vicegobernador Sergio Mansilla; la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez, y el subsecretario del área, Pedro Sandilli. Participaron además los ministros Eduardo Garvich (Economía); Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo); Miguel Acevedo (Interior); Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia); Juan Pablo Lichtmajer (Educación); Gabriel Yedlin (Desarrollo Social); el fiscal de Estado, Federico Nazur, y la secretaría de Comunicación Pública, Mariana Lucenti.
Consultado por los actos de egreso, Lichtmajer dijo que se van a organizar de manera habitual. "Aprendimos de todo lo que pasó, podemos mejorar cosas y realizaremos los actos con cuidados, pero serán presenciales", sostuvo.
En esa linea, se mostró satisfecho con el cumplimiento del calendario escolar y afirmó que la vacunación contra el Covid-19 en los establecimientos avanza a buen ritmo para mantener la normalidad. "La ministra de Salud, Rossana Chahla, anunció el inicio de lo que será el fortalecimiento, es decir la tercera dosis a la docencia", agregó.

Los contribuyentes podrán optar por esta modalidad de pagos hasta el 30 de diciembre. Lo confirmó Karina Delordi, jefa de la División Asistencia al Contribuyente.

La Provincia lanzó un esquema de reducciones para quienes adelanten o automaticen el pago de tributos durante 2026. Las medidas, oficiales desde el Decreto 3214/3 (MEyP)-2025, incluyen descuentos, facilidades y una bonificación total de la última cuota para quienes cumplan en término.

Mario Orlando Sandoval cumplió el sueño que tenía desde niño: con 85 años, juró como abogado; “Yo tengo un eslogan, que es cortito: persevera y triunfarás".

El Ministerio Público Fiscal entregó pelotas, indumentaria y elementos de entrenamiento a la escuelita de fútbol de Concepción, en el marco de las políticas reparatorias impulsadas desde 2020. La institución contiene a más de cien chicos y destaca el acompañamiento familiar y el valor social del deporte.

La menor de 13 años atacada por un compañero durante el horario escolar fue operada anoche y continúa bajo control médico. Las autoridades confirmaron que su estado es estable y que se activó un acompañamiento integral para la comunidad educativa.

El cuerpo de un hombre fue encontrado en una finca cañera ubicada hacia el oeste de la calle Vicente López y Planes, a la altura del Corona Golf Club. La víctima presentaría signos de violencia y fue identificada por sus familiares como Kevin Avellaneda, un joven que se encontraba en situación de calle.

Autoridades del hospital confirmaron que durante la Nochebuena y el día de Navidad se registraron menos accidentes y atenciones de urgencia en comparación con años anteriores. No hubo heridos por pirotecnia y los siniestros viales fueron en su mayoría leves.

El joven de 22 años fue hallado sin vida en avenida Vicente López y Planes, frente al predio del Corona Golf Club, en la ciudad de Concepción. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Se trata de un remisero de 59 años, domiciliado en el barrio Colcolar de San José de La Cocha, quien quedó a disposición de la Justicia como principal sospechoso del homicidio del joven concepcionense.

Una persona de 45 años, con domicilio en el barrio Gelsi de la ciudad de Concepción, fue aprehendida en la mañana de este domingo en el marco de la investigación por el crimen.