
Alberdi: Condenan a un agricultor y a un empleado por el abuso sexual de una menor
Bajo la Lupa NoticiasEste miércoles finalizó un juicio oral y público celebrado en el marco de una causa por abuso sexual, promoción y facilitación de la prostitución en perjuicio de una menor de edad, y en el que se encontraban imputados un agricultor de Alberdi, la madre y el padrastro de la víctima. Luego de siete jornadas de debate, el tribunal presidido por Elena Grellet, Juan Fernando Saracho Daza, Fabian Rojas, resolvió declarar a los dos hombres culpables de los delitos imputados oportunamente por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad.
La investigación se inició con una denuncia realizada en enero de 2020 por el hermano de la menor abusada. El joven, que vive en otra provincia, había estado de visita en la casa de su madre cuando su hermana le contó acerca de los hechos aberrantes. Según los relatos de la víctima, ratificados en Cámara Gesell, entre los meses de diciembre del año 2019 y enero del 2020 su madre y su padrastro, la obligaron a tener relaciones sexuales a cambio de dinero y bienes con el patrón de éstos. Fuentes del caso informaron que durante la investigación la menor también confesó que entre el 2013 y 2014 había sido violada por su padrastro, razón por la cual esos delitos fueron incluidos en la causa.
La sentencia.
Luego de valorar las pruebas presentadas por la fiscalía, entre las que figuran la declaración de una decena de testigos así como también más de 20 informes de peritos médicos y psicológicos, los jueces consideraron que los elementos colectados por el MPF fueron suficientes para tener por acreditada la materialidad del hecho investigado y la autoría del agricultor y de su peón. En virtud de ello, el tribunal resolvió hacer lugar a los planteos realizados por el fiscal Assad y condenar al finquero a 10 años de prisión por ser hallado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado en tres oportunidades. En tanto que, el padrastro de la víctima fue condenado a 14 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia en dos oportunidades y de abuso sexual con acceso carnal en calidad de partícipe necesario respecto de los abusos perpetrados por su empleador. Con respecto a la madre de la menor, esta fue absuelta del delito de partícipe necesario del que estaba incriminada.


Prisión preventiva por un mes para los acusados de agredir a Patricio Ledezma

El joven agredido declaró en la audiencia y denunció un ataque grupal con graves secuelas físicas y psicológicas

Se desarrolla la audiencia multipropósito por la agresión a Patricio Ledezma en Tafí del Valle

Relatos indirectos, falta de identificación directa y lesiones leves dejan a la causa sin respaldo

“Tiene que ser un llamado de atención al papá y a la mamá de cada uno de estos jóvenes”, afirmó Jaldo

Relatos indirectos, falta de identificación directa y lesiones leves dejan a la causa sin respaldo

Se desarrolla la audiencia multipropósito por la agresión a Patricio Ledezma en Tafí del Valle

El joven agredido declaró en la audiencia y denunció un ataque grupal con graves secuelas físicas y psicológicas


