Revocan la perpetua al procurador Vega y ahora deberá cumplir prisión por 18 años

Judiciales 23 de noviembre de 2021 Por Bajo la Lupa
Miguel Vega había sido condenado por unanimidad a prisión perpetua el pasado 7 de julio por el crimen de Carlos Chequer. En la mañana de este martes el Tribunal de Impugnación hizo lugar parcialmente la apelación presentada y decidió cambiar la calificación y la pena. Ahora deberá cumplir 18 años de prisión efectiva.

El Tribunal de Impugnación del Centro Judicial Concepción decidió esta mañana hacer lugar parcialmente al recurso de apelación interpuesto por la defensa del imputado Miguel Antonio Vega, contra la sentencia del 7 de julio del 2021, dictada por los Dr. Elena Grellet, Carlos Pellegri y Rodrigo Martearena.

En consecuencia, se decidió revocar parcialmente el punto Nº1 de la resolución, en lo que respecta a la calificación legal y a la pena impuesta al imputado, dictando la siguiente; "Declarar la responsabilidad penal y condenar a Miguel Vega a la pena de 18 años de prisión efectiva más accesorias legales por ser considerado Autor Penalmente Responsable, del hecho ocurrido en fecha 27 de febrero de 2019, en perjuicio de Carlos Chequer, calificado como, Homicidio Simple en concurso real con hurto calamitoso", indicó el Presidente del Tribunal Jorge Carrasco, quien estuvo acompañado por los jueces Paul A. Hofer y Enrique Cacici.

Juicio vega

Además, se decidió rechazar por improcedente el pedido de prisión preventiva formulado por el MPF, por exceder la competencia del tribunal. "Vega seguirá con arresto domiciliario hasta que esta nueva sentencia quede firme" confió a BLL una fuente judicial.

Nota en desarrollo...

Boletín de noticias