Jornada Regional Corredor Bioceánico Argentina – Chile

Política 19 de noviembre de 2021 Por Bajo la Lupa
Se desarrolló en Catamarca. Asistió el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, que se encontró con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil y el gobernador de Atacama, Miguel Vargas Correa.

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, participó junto al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, de la Jornada Regional de Corredor Bioceánico que tuvo lugar en la vecina provincia.

corredor

Este encuentro, organizado con motivo de la visita de una comitiva del gobernador regional de Atacama, Miguel Vargas Correa, e integrada por funcionarios del Gobierno Central de Chile, tiene como objetivo la articulación en base a dos cuestiones:

La primera se refiere a la cadena logística necesaria para el fluido tránsito de mercancías de importación y exportación, contemplando áreas de intercambio modal, almacenamiento y transferencia de cargas para lograr una logística eficiente.

Y el segundo se vincula con la articulación entre actores que intervienen en los pasos fronterizos, con el objetivo de agilizar procedimientos. Asimismo esto significó un marco de atractivo concreto de inversionistas en el proyecto.

corredor ok

Boletín de noticias