
10 años de cárcel para el autor del crimen del operario Enzo Mariani
Bajo la Lupa NoticiasEn representación del Ministerio Público Fiscal, intervino el fiscal Ignacio López Bustos, quien estuvo acompañado por el auxiliar fiscal Fernando Isa.
"El día del hecho, la víctima se encontraba trabajando como operativo de la empresa CCC, haciendo una visita en un domicilio en horas de la tarde, momento en que los acusados lo interceptaron en una calle cerrada, asegurando así el resultado del hecho, y C.N.A. fue quien empuñó un arma de fuego y le disparó a la víctima", recordó López Bustos en sus alegatos.
El fiscal pidió que el acusado fuese condenado a la pena de 14 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de Homicidio Agravado por el uso de arma de fuego. López Bustos solicitó además que permanezca detenido bajo prisión preventiva.

La jueza Ana Alcano resolvió, que el acusado de 21 años (en diciembre se declaró su responsabilidad penal), sea condenado a la pena de 10 años de cárcel que deberá cumplir en la unidad Nº 5 del penal de Villa Urquiza. Su consorte de causa, Omar Alejandro Monteros, fue condenado en su momento a la pena de 16 años de prisión, por la misma calificación legal.
EL HECHO
El 18 de marzo de 2019, pasadas las 15:00 horas, el operario Enzo Mariani y su compañero, Víctor Hugo Condorí, se disponían a retirarse a bordo de una camioneta de la empresa CCC de un domicilio de 9 de Julio al 2.800, cuando fueron interceptados por dos sujetos que les pidieron sus pertenencias amenazándolos con armas de fuego.
Condorí se negó a entregarle sus pertenencias, mientras que Mariani, que estaba ubicado como acompañante, le entregó al adolescente su teléfono. El delincuente no conforme, le reclamó las otras pertenencias al operario, quien le manifestó que no tenía nada más.
En ese momento, el menor le efectuó un disparo en la región intercostal que derivó en su traslado al Hospital Padilla, donde falleció cerca de las 17:00 horas.


Prisión preventiva contra Sosa por el crimen de Erika Álvarez

Prisión preventiva para “El Peruano” por inducir a una menor a robar un celular

“Fue un hecho macabro y no creemos que se trate de un robo”, afirmó el fiscal Assad sobre el crimen de Huasa Rincón

El Ministerio Fiscal imputó a los dos sospechosos por matar a un joven durante un asalto en Alderetes

Corte total de la ruta 157 y asistencia a familias afectadas por anegamientos en palomino

Investigan un presunto homicidio seguido de suicidio

Trasladaron a una mujer en labor de parto desde la zona de Chicligasta

Gastona Norte: Vecinos reclaman soluciones definitivas por el mal estado de la RP 327


