De Felippe rompió el silencio: "Con dolor me toca dejar una gran institución"

Deportes 12 de octubre de 2021 Por Bajo la Lupa
El ahora ex técnico de Atlético Tucumán renuncio anoche, luego de la derrota ante Talleres de Córdoba, venia de cinco partidos sin ganar.

Resistió lo que más pudo. El 0 - 2 en contra en Córdoba y su sexto encuentro sin victorias provocaron que Omar De Felippe renuncie durante la noche de este lunes a su cargo como entrenador de Atlético Tucumán. 

Esta mañana, con un cortó comunicado, la institución confirmó la salida del DT, que no pudo revertir la floja actualidad de un equipo que hoy quedó en el lote más bajo de la tabla. 

Hace unos minutos, con todo oficializado, el Soldado rompió el silencio y se refirió a la decisión tomada tras el cachetazo ante Talleres. "Con dolor me toca dejar una gran institución, teníamos muchas ilusiones desde que arrancamos”, comenzó explicando el exDT en una charla con CNN Radio Tucumán. 

Y agregó: “Pasaron cosas como las que siempre hablamos todas las semanas lo que nos llevó a no conseguir lo que esperábamos en estos".

Hasta ahora, el Decano cosechó tan sólo 15 puntos de los 45 disputados en la Copa Socios de Primera División. Panorama agravado si se observan los últimos seis encuentros, en los que sacó 2 puntos de 18, producto de cuatro derrotas y dos empates. 

“Hablamos con la gente y creemos que esta fue la mejor decisión para descomprimir un poco y que los chicos vuelvan a tener el nivel que han sabido tener", explicó De Felippe que a pesar de los altibajos confía en el plantel que dirigió hasta anoche. “Considero que hay un buen plantel, te vuelvo a repetir, han pasado cosas y a veces estas decisiones dan tranquilidad a todos", reiteró.

Además afirmó que “es complicado cuando tres o cuatros” jugadores no logran encontrar su rendimiento y consideró que “quizás otra cara les permita recuperar el nivel. Sobre si los cambios en las formaciones titulares no son el motivo del mal momento que le tocó pasar a Atlético Tucumán: “No podemos seguir tirando de la cuerda cuando las cosas no se dan”.

“Agradezco el trato de toda la gente de Tucumán, me voy muy contento, respetaron el laburo y los resultados no los manejas. Hay que tener la hombría de decir me corro yo para que todo se encauce”, cerró. 

Por ahora, desde Atlético Tucumán sólo se refirieron a la renuncia del entrenador por medio de un comunicado, aunque se deslizó que ya estarían estudiante una lista con cinco posibles candidatos a hacerse cargo del equipo. 

Fuente: El Tucumano

Boletín de noticias