El obispo recibió al intendente Sánchez para dialogar sobre la actual situación social

La reunión se llevó a cabo en la mañana de este martes en el obispado de la Diócesis de la Santísima Concepción. "El principal problema que observamos es el faltante de una vida digna, de una dignificación de las personas, de las familias y de los ámbitos de contención" afirmó el obispo.

Locales 12 de octubre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En la reunión también estuvieron presentes concejales de la ciudad de Concepción.

"Nos había convocado monseñor y por diferentes motivos recién la concretamos hoy. Hablamos de nuestra provincia, charlamos temas de adicciones, la inclusión, la familia, los hechos de homicidios y suicidios que nos preocupa y estamos orientados en eso a trabajar en conjunto para buscar soluciones a problemas de nuestra sociedad" señaló el ingeniero Roberto Sánchez.

sanchez 2


Monseñor José Antonio Díaz hizo un balance la la reunión y aseguró que se deben profundizar los trabajos en conjunto entre la iglesia y el estado; "en este día de la diversidad cultural el valor de nuestros pueblos pasa por la calidad de vida nuestros habitantes y esa calidad no pasa solo por los servicios públicos" afirmó el prelado, agregando que los vínculos sociales son muy importancias, con otros valores que deben ser atendidos en la comunidad; "debemos dignificar a la familia, la vida, dando contención para los desamparados, la droga que avanza y ataca a nuestros jóvenes permanentemente. La persona humana está en el centro de toda gestión política y también debe ser atendido desde la diócesis, es decir debemos ocuparnos de la persona vulnerable, aquellos que están en situación de precariedad".

sanchez 1

 "Hasta hoy vemos que se viene favoreciendo mas a la disolución que a la contención" concluyó monseñor Díaz.



Te puede interesar
Lo más visto