Reportan cuatro casos de variante Delta en Famailla

El Ministerio de Salud registró en total 29 casos positivos de coronavirus en total y un fallecido este sábado.
Covid-1909 de octubre de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El Ministerio de Salud Pública informó que se suman 29 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 198.294. De los cuales 13 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública. Mientras que 16 fueron test de antígenos procesados por el sector privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (16); Cruz Alta (4); Lules (4); Trancas (2); Leales (1); Yerba Buena (1); Tafí Viejo (1). El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 193.077.

En el marco de la continua vigilancia epidemiológica que realiza el Ministerio de Salud Pública, se observó que en la localidad de Famaillá detectaron cuatro pacientes confirmados para Covid con la variante Delta, los cuales fueron procesados en el Laboratorio de Salud Pública de Tucumán. Los mismos se encuentran con aislamiento obligatorio, seguimiento y tratamiento médico, asintomáticos o con sintomatología leve.

Asimismo, se reportó el fallecimiento de un paciente que estaba siendo asistido en el sector público:

-Un hombre de 62 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

La diferencia de casos acumulados y difundidos en el reporte nacional obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.

Se han cursado a las respectivas provincias los correspondientes pedidos de reubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2023-01-24-at-10.12.06-AM-1

Arribaron a Tucumán 34.650 dosis de vacunas Pfizer bivariantes

Bajo la Lupa Noticias
Covid-1925 de enero de 2023
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó la recepción del contingente de inmunizaciones que actúan contra el virus original y contra la variante Ómicron. Las dosis vienen a sumarse al stock existente en el depósito y los diferentes nodos de la provincia, para continuar protegiendo a la población.
650x440_230117120134_13364

Covid-19: La situación sanitaria de la provincia se encuentra estable

Bajo la Lupa Noticias
Covid-1917 de enero de 2023
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, habló sobre la actual situación sanitaria en la provincia, que se encuentra estable respecto a Covid-19. Además, se refirió a la tarea que el Sistema viene desarrollando en los principales centros turísticos de Tucumán, con refuerzo de personal asistencia, ambulancias de emergencias y traslado y nodos de testeo y vacunación.
650x440_230110171733_78948

Covid-19: mayores de 18 años pueden aplicarse el tercer refuerzo

Bajo la Lupa Noticias
Covid-1910 de enero de 2023
Desde este martes, además, se encuentra habilitado el primer refuerzo para niños de 6 meses a 2 años. Todo niño de 3 a 11 años además podrá recibir desde la fecha la segunda dosis de refuerzo, o cuarta dosis, de igual forma que la población de 12 a 17 años.
Lo más visto
730x473_260122084144_59064

Controles en el río Salí por crecida del caudal y veda de pesca vigente

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán22 de enero de 2026
Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales realizaron recorridos preventivos en la cuenca del río Salí para reforzar la seguridad, retirar pescadores y hacer cumplir la veda dispuesta desde el 12 de diciembre. Durante los operativos se labraron infracciones, se secuestraron elementos de pesca y una motocicleta por faltas a la normativa vigente.
WhatsApp Image 2026-01-23 at 12.16.44

Avanzan las gestiones para obras de contención en el río Chirimayo

Bajo la Lupa Noticias
Locales23 de enero de 2026
Autoridades municipales y provinciales realizaron una recorrida técnica en la zona de calle San Martín para evaluar el estado del río Chirimayo y coordinar acciones de cara a futuras obras que permitan reforzar la seguridad en los sectores cercanos al cauce.