River Plate ganó el Superclásico y llegó a la cima del torneo

En la vuelta del público al Monumental, el Millonario venció 2-1 a Boca con goles de Julián Álvarez para ser líder de la Liga Profesional. Descontó Zambrano y Rojo se fue expulsado a los 15 minutos del primer tiempo.

Deportes03 de octubre de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Era el partido que River tenía que ganar para terminar de sacar chapa de candidato. Y lo logró con un doblete de Julián Alvarez, la gran figura del superclásico, ante un Boca que nunca se repuso de la tempranera expulsión que sufrió Marcos Rojos. Fue 2 a 1 y el Millonario le hizo precio. Con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo alcanzó la punta a la espera del partido de mañana de Talleres ante Defensa y Justicia y Boca se despidió del campeonato.

Clima de clásico en las tribunas, con la vuelta del público y en la cancha, con mucha pierna fuerte en el inicio y Enzo Pérez, emblema de River amonestado a los cuatro minutos.

La iniciativa era del Millonario y Boca intentaba contestar de contra. Como a los ocho minutos, en la que una réplica encabezada por Pavón, derivó en un remate de Orsini que se desvió en un rival y fue al córner.
Pero el panorama se le complicó al xeneize en dos minutos, en los que Marcos Rojo primero vio la amarilla y luego la roja por dos infracciones llenas de imprudencia. Empezó otro partido.

La cosa se le terminó por complicar a Boca con el golazo de Julián Alvarez a los 25 minutos. Jugadón y un bombazo desde lejos que sorprendió a Rossi. Enseguida casi lo empata Advíncula. Partidazo.

Y a los 43, en un primer tiempo en el que a Boca no le salió nada, llegó el segundo. Desborde de Casco y toquecito de Julián Alvarez, ya figura del partido, que anticipó a su defensor y la mando con sutileza al fondo de la red...

El partido se desvirtuó con la expulsión de Rojo, eso quedó muy claro. Y en el segundo tiempo, a Boca todo le costaba el doble, en desventaja en el resultado y en inferioridad númerica.

Así, fue todo a pedir de River, que tuvo varias situaciones para liquidarlo. Tiros en los postes, atajadas salvadoras de Rossi y mucho sufrimiento para el xeneize y goce para el Millonario más allá del descuento final de Zambrano de cabeza.

No quedó tiempo para más. El Millo ganó es puntero y sueña con el título. Boca quedó muy lejos, casi sin chances y es puro lamento.

Te puede interesar
GwGHKKDWQAACHLO

Juanfer Quintero volvió a River y usará la número 10

Bajo la Lupa Noticias
Deportes17 de julio de 2025

El colombiano inició su tercer ciclo en el club tras destrabar su salida de América de Cali. Luego de pasar la revisión médica, firmará su contrato y se convertirá en el segundo refuerzo del equipo de Gallardo.

Lo más visto