Tucumán: cuales son las nuevas flexibilizaciones que rigen desde hoy

Este viernes entran en vigencias las nuevas medidas anunciada por por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
Tucumán01 de octubre de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El Gobierno nacional emitió un decreto para fijar el alcance de las disposiciones relacionadas al uso del barbijo y a la liberación de actividades. 

- Se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual, burbuja en todos los casos cuando NO haya aglomerado de personas. Continúa siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas.  

- Reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación. 

- Aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación. 

- Autorización de viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y principales de estudiantes o similares siguiendo los protocolos recomendados. 

- Autorización de discotecas con aforo del 50%, con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento). 

- Salones de fiestas, bailes o actividades similares: habilitado para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnóstico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. Protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes. 

- Eventos masivos de más de MIL (1000) personas. A partir del 1 de octubre se habilita con aforo del 50%, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos. 

- Apertura gradual y cuidada de fronteras 

- 24 de septiembre: eliminación del aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.  

- 1 de Octubre: autorización ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento. Apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores (con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción). 

- Entre el 1 de octubre y 1 de noviembre incremento del cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres  

- 1 de noviembre se autoriza ingreso de todos los extranjeros 
 
 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-03-30 at 12.25.00

Corte total en la Ruta Nacional 65 por desborde del río Cochuna

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán30 de marzo de 2026
Vialidad Nacional informó que la Ruta Nacional 65 permanece cortada a la altura del kilómetro 34 debido al desborde del río Cochuna, causado por intensas lluvias en la alta montaña. El camino se encuentra intransitable debido a la acumulación de barro y rocas. Personal de Vialidad Nacional trabaja en la zona para restaurar el tránsito.
WhatsApp Image 2026-03-06 at 09.07.56

Varias localidades del sur tucumano afectadas por el temporal

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán06 de marzo de 2026
El jefe Regional, Crío. Gral. Marcos Barros, brindó detalles sobre las intensas lluvias y el desborde de ríos que afectan al sur tucumano, dejando zonas como Río Chico, Santa Ana y Villa Belgrano bajo agua. Los caminos están anegados, y varias viviendas fueron inundadas. En el operativo de asistencia participan Defensa Civil, Bomberos, Policía y autoridades municipales, mientras que las evacuaciones continúan. La alerta por lluvias intensas persiste, y las autoridades intensificarán las guardias para enfrentar los nuevos episodios climáticos.
Lo más visto