Aguilares: 13 años de cárcel para un sujeto que abusó sexualmente de su hija

El MPF logró que se declare culpable al acusado que admitió su responsabilidad penal en un juicio abreviado.

Judiciales27 de septiembre de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Por requerimiento de la Unidad de Investigación en Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción, conducida por el fiscal Héctor Fabián Assad, se realizó este lunes 27 de septiembre una audiencia con el propósito de formalizar un acuerdo de juicio abreviado en contra de un hombre de Aguilares, acusado de abusar sexualmente de su hija. 

El sujeto se encontraba detenido con prisión preventiva desde enero de este año cuando fue imputado luego de que la madre de la menor lo denunciara. 

El legajo contó con cuatro hechos que la víctima relató haber sufrido por parte de su progenitor desde el año 2016 hasta el 2020. En la causa, el MPF no sólo le incriminó al individuo los abusos sino también el hecho de que tenía amenazada a la nena para que no dijera nada. El caso salió a la luz cuando la víctima le contó lo sucedido a una prima suya que finalmente le avisó a su madre

Declaración de culpabilidad y condena

Tras la presentación de las pruebas colectadas durante la investigación, el fiscal Assad detalló los términos del acuerdo alcanzado con el acusado que admitió su culpabilidad en cuatros hechos. El juez interviniente declaró admisible el convenio arribado entre las partes y delcaró al acusado autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad, en concurso real con amenazas coactivas. La sentencia incluyó la pena de 13 años de prision de cumplimiento efectivo que el condenado cumplirá en la Unidad penitenciaria nº III.

Te puede interesar
517993355_1290196583115901_1984339666885501828_n

Rechazan tratar el pedido de arresto domiciliario de Liliana Carrizo

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales10 de julio de 2025

El juez de feria Rodrigo Martearena resolvió no habilitar el tratamiento de la solicitud presentada por la defensa de Liliana Carrizo, detenida por el presunto hurto del celular del gobernador Osvaldo Jaldo. Argumentó que no se trata de un asunto urgente que justifique su tratamiento durante la feria judicial.

Lo más visto