Rechazaron una demanda de Cristina Kirchner contra Eduardo Feinmann

Judiciales 24 de septiembre de 2021 Por Bajo la Lupa
Fue en 2016 que el conflicto se inició, en el momento, el comunicador era panelista en el programa Animales Sueltos que conducía Alejandro Fantino. En al menos 8 programas Feinmann se dedicó a hablar acerca de las causas judiciales que pesaban contra la expresidenta.

La Justicia rechazó la denuncia que Cristina Fernández de Kirchner presentó contra el periodista Eduardo Feinmann, ya que consideró que los dichos del comunicador se encuentran resguardados por la libertad de prensa y el derecho a la expresión. Sin embargo, la vicepresidenta apelará la decisión. 

Frases como "la coimera" o "Cristina es una cretina" fueron las que llevaron a Fernández a presentar una denuncia ya que consideró que se trataron de “comentarios hirientes y ofensivos” y que afectaban la “honra, buen nombre e imagen”. La demanda por daños y perjuicios, implicaba una indemnización de un millón de pesos.

Luego de analizar la causa, el juez de Ricardo Darío Agugliaro a cargo del juzgado civil 110 decidió rechazar la medida debida a que, según entendió el magistrado, el tema que se debatió estaba vinculado a un asunto de interés público y que debían estar protegidos por la libertad de expresión.

Para justificar su fallo, Agugliaro citó en sus considerandos antecedentes de la Corte Suprema y la Corte de Estados Unidos en los que se protege la libertad de prensa por encima de las ofensas que pueda sentir la persona afectada. Según el juez, no sólo se debe tener en cuenta la veracidad de la información sino que también se debería probar que hubo "real malicia" al ser divulgada. 

Fuente: MDZ

Boletín de noticias