Jaldo se distancia aún más del manzurismo tras renunciar a su candidatura a Diputado Nacional

Política 14 de septiembre de 2021 Por Bajo la Lupa
Osvaldo Jaldo renunció a su candidatura a Diputado Nacional por el Frente de Todos en Tucumán. El vicegobernador debía compartir lista detrás de la Ministra de Salud Rossana Chahla en las elecciones del próximo 14 de noviembre.

Jaldo aclaró que su participación en las PASO fue para darle más movilización a la interna y más porcentaje de votos al espacio; " el objetivo era que Tucumán sea uno de los distritos de mejor rendimiento del país y lo logramos. Otra meta que teníamos era poner nuestros candidatos en la nómina, queríamos ser parte. Con casi 200.000 votos pudimos hacerlo" señaló el vicepresidente del PJ tucumano.

"Debo priorizar mis responsabilidades y cumplir con el mandato de vicegobernador" (Jaldo).

Desde el entorno del presidente de la legislatura, explicaron que la temprana decisión se tomó para que su lugar en la lista de candidatos del Frente de Todos sea ocupado por Agustín Fernández y no por el manzurista Alejandro Melo, ya que Roque Tobías Álvarez, que formaba parte de la lista del jaldismo, también declinó su candidatura. jaldo renuncia

Las renuncias de Jaldo y de Roque Tobías Alvarez fueron presentadas por escrito en la Junta Electoral del Frente de Todos, Distrito Tucumán.

tobias

La decisión del taficeño Alvarez sería por una cuestión de estrategia, ya que de esta manera el jaldismo no perderá ni cederá una banca en la legislatura local.  Si Alvarez resultara elegido en noviembre tendría que dejar su banca legislativa y ese lugar debería ser ocupada por la ahora manzurista Miriam Gallardo, esposa de Cesar "Kelo" Dip.

De esta manera, el ex intendente de la ciudad de Aguilares, Agustín Fernández ocupará el lugar detrás de la ministra Chahla.

jaldo 1

Boletín de noticias