
Jaldo entregó equipamiento a Recursos Hídricos para reforzar el monitoreo de ríos y diques
La iniciativa apunta a optimizar las tareas de monitoreo y control de la calidad del agua que se realizan en el territorio tucumano y en provincias vecinas.
Tras las PASO de este domingo quedaron confirmados los candidatos a diputados y senadores que buscarán quedarse con las 7 bancas del Congreso de la Nación.
Política13 de septiembre de 2021En noviembre los tucumanos se encontraran en el cuarto oscuro con candidatos del Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Fuerza Republicana, Frente Amplio por Tucumán y del Frente de Izquierda.
Frente de Todos: Rossana Chahla y Osvaldo Jaldo serán candidatos a diputados, mientras que Pablo Yedlin y Sandra Mendoza buscarán convertirse en senadores.
Juntos por el Cambio: La Cámara Alta estarán encabezados por Germán Alfaro y Beatriz Ávila, mientras que para diputados tendrá a Roberto Sánchez y Paula Omodeo.
Fuerza Republicana: La boleta estará encabezada por Ricardo Bussi como candidato a senador, mientras que Nadima Pecci será la opción para la Cámara Baja.
Frente Amplio por Tucumán: Federico Masso intentará llegar al Senado de la Nación.
Frente de Izquierda y de Trabajadores: Tendrá como candidatos a Martín Correa para senador y Alejandra Arreguez a diputada.
Los espacios que no pudieron pasar el mínimo requerido para competir en noviembre son Acuerdo Federal, Carlos Giménez y Erika Moya, el Frente Grande encabezado por el histórico dirigente José Vittar y Política Obrera, de Daniel Blanco.
La iniciativa apunta a optimizar las tareas de monitoreo y control de la calidad del agua que se realizan en el territorio tucumano y en provincias vecinas.
El jefe de Gabinete Guillermo Francos volvió a cuestionar las iniciativas que aumentarían el reparto de fondos a las provincias. Destacó la desaceleración de la inflación y sostuvo que la política económica “está dando resultados”.
Durante el encuentro se anunció que su trabajo será declarado de interés legislativo en la próxima sesión.
Con el objetivo de reconocer el trabajo social de las asociaciones civiles, clubes, ONG, bibliotecas y diferentes organizaciones tucumanas, el Gobierno de la Provincia entregó este lunes nuevos certificados de personería jurídica.
El gremio de trabajadores de la salud avaló el acuerdo paritario para el tramo julio-noviembre 2025, que incluye actualizaciones salariales, avances en la Ley de Carrera Sanitaria y el pago del ítem zona a trabajadores no asistenciales. Sin embargo, remarcan que los problemas estructurales del sistema siguen sin resolverse.
La colisión entre un automóvil y un camión dejó como saldo fatal el fallecimiento de un hombre y una mujer. Además, en el vehículo siniestrado se hallaron más de 4 kilos de marihuana.
Niños y familias disfrutaron de una jornada cultural en el Teatro La Estación, actividad organizada por la Dirección de Cultura. Hubo muestras con materiales reciclados, teatro infantil y la presentación del payaso Naricita. El evento fue gratuito y culminó con obsequios para los pequeños.
El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Acá te mostramos cuáles fueron los rubros con mayores aumentos.
Con música, recuerdos y emoción, el grupo fue distinguido por su legado artístico y su firme arraigo con la ciudad. El intendente Molinuevo los recibió y anunció que serán parte de la presentación oficial del Festival Nacional del Locro en la Casa Histórica de Tucumán.
Angela Miranda, madre de Juan Pablo Palavecino, se expresó a través de sus redes sociales tras las repercusiones públicas del siniestro vial ocurrido el sábado 12 de julio sobre la Ruta 38, donde su hijo y Rocío Soledad Díaz, su pareja, perdieron la vida al colisionar con un camión.