Los Murciélagos se quedaron con la medalla de plata

El seleccionado argentino masculino de fútbol para no videntes, perdieron 1-0 ante Brasil.

Deportes04 de septiembre de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El seleccionado argentino masculino de fútbol para no videntes, Los Murciélagos, perdió hoy con Brasil 1 a 0 la final de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y se colgó la medalla de plata por segunda vez en la historia.

El equipo "albiceleste" buscaba romper con la hegemonía brasileña en la disciplina pero las ilusiones se esfumaron a los 13 minutos del segundo tiempo cuando Raimundo Mendes concretó el tanto decisivo del clásico sudamericano.

En una final cerrada, Argentina hizo un enorme despliegue defensivo para contener los ataques de Brasil, que aprovechó para marcar la diferencia en una de las pocas situaciones de peligro: Mendes filtró la marcación colectiva, enfrentó al arquero Darío Lencina y definió con un zurdazo alto.

E-b8aEvX0AUmTvG

En general, el equipo brasileño llevó la iniciativa del partido y dominó el juego, aunque los primeros minutos fueron favorables para Los Murciélagos, que estuvieron cerca de anotar con un tiro libre de Maximiliano Espinillo, goleador de la competencia (7) y abanderado argentino en la ceremonia de clausura de este domingo.

Brasil ratificó su absoluta supremacía paralímpica con la quinta medalla de oro desde que el fútbol 5 para ciegos se incorporó al programa de los Juegos en 2004. La "Canarinha" se consagró campeona ese año en Atenas y luego repitió consecutivamente en Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.

Los Murciélagos, campeones mundiales en 2002 y 2006, se subieron al podio por cuarta vez ya que fueron segundos en Atenas y terceros en Beijing y Río.

Con la medalla lograda hoy, Argentina totalizó 9 en Tokio 2020, lo que significa la mejor producción desde Atlanta '96 cuando se obtuvo la misma cantidad, aunque aquella vez con dos oros.

Este año, la delegación argentina sumó dos preseas de plata en atletismo (Brian Impellizzeri y Hernán Urra), dos en natación (Pipo Carlomagno y Matías De Andrade) y una en fútbol; además de cuatro bronces aportados por Alexis Chávez, Yanina Martínez y Antonella Ruíz Díaz en atletismo y Juan Samorano en taekwondo.

Fuente: 

Te puede interesar
enner-valencia-ecuador-argentina_862x485

Argentina perdió en Guayaquil 1 a 0 por las Eliminatorias 2026

Bajo la Lupa Noticias
Deportes09 de septiembre de 2025

Sin Lionel Messi y con muchos cambios, la Albiceleste cayó ante la Tri con un penal de Valencia en el cierre del torneo clasificatorio rumbo al Mundial 2026. Otamendi había visto la roja por último recurso y Caicedo lo siguió en el inicio del complemento.

MESSI

Messi, “el padre” de la selección

Bajo la Lupa Noticias
Deportes04 de septiembre de 2025

Con dos goles del 10, el conjunto albiceleste goleó a Venezuela 3 a 0 en el estadio Monumental y agrandó la distancia en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas. El segundo tanto fue marcado por Lautaro Martínez.

Lo más visto
domingo-faustino-sarmiento-un-hombre-de-ideales-fuertes-que-busco-el-progreso-del-pais-por-sobre-todas-las-cosas-MYBR7YDYMST2CB47W5I53O4UBE

11 de septiembre Día del Maestro en Argentina se recuerda a Domingo Faustino Sarmiento

Bajo la Lupa Noticias
Educación11 de septiembre de 2025

Cada 11 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Maestro en honor a Domingo Faustino Sarmiento, político, escritor y educador, considerado el “padre del aula” por su labor transformadora en la educación del país. Su legado incluye la fundación de cientos de escuelas, la promoción de la educación inclusiva y la capacitación docente.

WhatsApp Image 2025-09-14 at 18.21.12 (1)

Concepción se prepara para inaugurar la obra en la Ruta Provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Locales14 de septiembre de 2025

El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.