Desde el Obispado emitieron un comunicado por la tragedia en la Brigada Femenina

La misiva, titulada “Bienaventurados los que lloran porque serán consolados" lleva la firma del Obispo José Antonio Díaz e integrantes de la Pastoral Social de la Diócesis de la Santísima Concepción. "Confiamos en que una investigación responsable de la justicia permita alcanzar la Verdad sobre lo sucedido y evitar que hechos como estos se repitan" reza una parte del comunicado.

Locales03 de septiembre de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La misiva, titulada “Bienaventurados los que lloran porque serán consolados" lleva la firma del Obispo José Antonio Díaz e integrantes de la Pastoral Social de la Diócesis de la Santísima Concepción. 

Con motivo de la dolorosa situación vivida en la sede de la Brigada Femenina de la policía en la ciudad de Concepción, en la que perdieron la vida cuatro personas privadas de su libertad, y resultaron con heridas varias que se encontraban en el lugar, el Obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, Monseñor José Antonio Díaz, junto a la Comisión de Pastoral Social acompañan con profundo pesar y cercanía a las familias que perdieron a sus seres queridos, rogando al Altísimo y a nuestra Madre la Virgen Inmaculada las recibida en su seno y les conceda el descanso eterno. 

La Iglesia de la Diócesis se une en oración por las personas heridas y sus familiares, suplicando al Señor de la Vida les conceda Fortaleza y una pronta recuperación. 

Confiamos en que una investigación responsable de la justicia permita alcanzar la Verdad sobre lo sucedido y evitar que hechos como estos se repitan. 

 "En la capacidad que tenga la sociedad de incluir a sus pobres, a sus enfermos o sus presos está la posibilidad de que ellos puedan sanar sus heridas y ser constructores de una buena convivencia" (Papa Francisco).

comunicado ok

Te puede interesar
1 y 2 (11)

Hallan a un joven sin vida en la zona del Corona Golf Club en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales26 de diciembre de 2025

El cuerpo de un hombre fue encontrado en una finca cañera ubicada hacia el oeste de la calle Vicente López y Planes, a la altura del Corona Golf Club. La víctima presentaría signos de violencia y fue identificada por sus familiares como Kevin Avellaneda, un joven que se encontraba en situación de calle.

f0e2c495-589b-46f3-afa9-1baf2acaa1fe

Navidad solidaria y visita a distintas instituciones de Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales26 de diciembre de 2025

En el marco de la fiesta de Navidad, el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales de Tucumán, Raúl Albarracín, desarrolló una agenda de actividades solidarias en Concepción, reafirmando la presencia del Estado provincial junto a quienes más lo necesitan.

Lo más visto
1 y 2 (14)

Un aprehendido por el crimen de Kevin Avellaneda

Bajo la Lupa Noticias
Policiales27 de diciembre de 2025

Se trata de un remisero de 59 años, domiciliado en el barrio Colcolar de San José de La Cocha, quien quedó a disposición de la Justicia como principal sospechoso del homicidio del joven concepcionense.