
Desde el Obispado emitieron un comunicado por la tragedia en la Brigada Femenina
Bajo la Lupa NoticiasLa misiva, titulada “Bienaventurados los que lloran porque serán consolados" lleva la firma del Obispo José Antonio Díaz e integrantes de la Pastoral Social de la Diócesis de la Santísima Concepción.
Con motivo de la dolorosa situación vivida en la sede de la Brigada Femenina de la policía en la ciudad de Concepción, en la que perdieron la vida cuatro personas privadas de su libertad, y resultaron con heridas varias que se encontraban en el lugar, el Obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, Monseñor José Antonio Díaz, junto a la Comisión de Pastoral Social acompañan con profundo pesar y cercanía a las familias que perdieron a sus seres queridos, rogando al Altísimo y a nuestra Madre la Virgen Inmaculada las recibida en su seno y les conceda el descanso eterno.
La Iglesia de la Diócesis se une en oración por las personas heridas y sus familiares, suplicando al Señor de la Vida les conceda Fortaleza y una pronta recuperación.
Confiamos en que una investigación responsable de la justicia permita alcanzar la Verdad sobre lo sucedido y evitar que hechos como estos se repitan.
"En la capacidad que tenga la sociedad de incluir a sus pobres, a sus enfermos o sus presos está la posibilidad de que ellos puedan sanar sus heridas y ser constructores de una buena convivencia" (Papa Francisco).



Asesinaron a un interno en la Unidad Penitenciaria N° 3 de Concepción

Temporal histórico en Concepción y preocupación por el sistema de desagües tras más de 150 milímetros de lluvia

En una noche cayeron 155 milímetros en Concepción y enero ya supera la mitad del promedio anual de lluvias

La Pastoral Social pidió responsabilidad y unidad ante las inundaciones en Tucumán

“Tiene que ser un llamado de atención al papá y a la mamá de cada uno de estos jóvenes”, afirmó Jaldo

El joven agredido declaró en la audiencia y denunció un ataque grupal con graves secuelas físicas y psicológicas

Prisión preventiva por un mes para los acusados de agredir a Patricio Ledezma



