Desde el Obispado emitieron un comunicado por la tragedia en la Brigada Femenina

La misiva, titulada “Bienaventurados los que lloran porque serán consolados" lleva la firma del Obispo José Antonio Díaz e integrantes de la Pastoral Social de la Diócesis de la Santísima Concepción. "Confiamos en que una investigación responsable de la justicia permita alcanzar la Verdad sobre lo sucedido y evitar que hechos como estos se repitan" reza una parte del comunicado.

Locales03 de septiembre de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La misiva, titulada “Bienaventurados los que lloran porque serán consolados" lleva la firma del Obispo José Antonio Díaz e integrantes de la Pastoral Social de la Diócesis de la Santísima Concepción. 

Con motivo de la dolorosa situación vivida en la sede de la Brigada Femenina de la policía en la ciudad de Concepción, en la que perdieron la vida cuatro personas privadas de su libertad, y resultaron con heridas varias que se encontraban en el lugar, el Obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, Monseñor José Antonio Díaz, junto a la Comisión de Pastoral Social acompañan con profundo pesar y cercanía a las familias que perdieron a sus seres queridos, rogando al Altísimo y a nuestra Madre la Virgen Inmaculada las recibida en su seno y les conceda el descanso eterno. 

La Iglesia de la Diócesis se une en oración por las personas heridas y sus familiares, suplicando al Señor de la Vida les conceda Fortaleza y una pronta recuperación. 

Confiamos en que una investigación responsable de la justicia permita alcanzar la Verdad sobre lo sucedido y evitar que hechos como estos se repitan. 

 "En la capacidad que tenga la sociedad de incluir a sus pobres, a sus enfermos o sus presos está la posibilidad de que ellos puedan sanar sus heridas y ser constructores de una buena convivencia" (Papa Francisco).

comunicado ok

Te puede interesar
ÚLTIMO MOMENTO (1)

Hallan sin vida a un hombre en una calle de Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales25 de octubre de 2025

Un hombre fue encontrado sin vida en la madrugada de este sábado en la vía pública. La víctima fue identificada como Julián Jordan Lazarte, de 46 años, domiciliado en la misma calle donde ocurrió el hecho. Interviene la Unidad Fiscal de Homicidios del Centro Judicial Concepción.

WhatsApp Image 2025-10-24 at 11.10.29

Con gran convocatoria, la UNSTA realizó la Expo Universitaria 2025 en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales24 de octubre de 2025

La Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino llevó adelante una nueva edición de la Expo UNSTA en su sede de Concepción. Con un stand informativo y la participación de estudiantes, docentes y autoridades, la institución presentó su amplia oferta académica a jóvenes del sur tucumano y de provincias vecinas.

Lo más visto
ae7e4fe5-c3cb-49f6-b585-f6966f8baf81

Un hombre murió en un choque sobre la RN 157

Bajo la Lupa Noticias
Policiales25 de octubre de 2025

Un trágico siniestro se registró este sábado por la mañana sobre la Ruta Nacional 157, a la altura del arroyo Matazambi. En el lugar, un hombre identificado como Lucas Clemente Medina, oriundo de La Madrid, perdió la vida tras el impacto entre una camioneta Renault Oroch y un camión Scania.

ÚLTIMO MOMENTO (1)

Hallan sin vida a un hombre en una calle de Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales25 de octubre de 2025

Un hombre fue encontrado sin vida en la madrugada de este sábado en la vía pública. La víctima fue identificada como Julián Jordan Lazarte, de 46 años, domiciliado en la misma calle donde ocurrió el hecho. Interviene la Unidad Fiscal de Homicidios del Centro Judicial Concepción.