
Vacunas contra covid-19: cuáles son las nuevas recomendaciones del Gobierno
Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud
Lo confirmó el Médico de Fronteras y médico centinela, Salvador Sal. El operativo se realiza para evitar la propagación de la nueva variante Delta en la provincia.
Covid-1903 de septiembre de 2021
Bajo la Lupa NoticiasEn este sentido el especialista dijo que "se han intensificado los controles y las políticas sanitarias en la provincia. En este momento un pasajero que viene del exterior, es un pasajero que potencialmente puede traer la nueva cepa Delta". Y agregó que: "aún con la cantidad de vacunados que tenemos en Tucumán, nos puede hacer daño en nuestro sistema de salud".
Los controles que hacemos en la frontera aérea es para evitar lo venimos ganando día a día con las flexibilizaciones y sí tenemos un aumento de casos, es muy probable que volvamos para atrás", se refirió Sal.
Asimismo, sostuvo que "en el aeropuerto, nuestro trabajo es el de testar, informar y concientizar al pasajero que viene del exterior".
Además, Sal informó todas las personas que ingresan a la provincia y que han venido de un país extranjero es obligatorio realizarse el PCR y cumplir el aislamiento. "Por eso, contamos con una base de datos de todos los pasajeros que ingresaron a Argentina y hacemos un seguimiento epidemiológico en la provincia".

Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó la recepción del contingente de inmunizaciones que actúan contra el virus original y contra la variante Ómicron. Las dosis vienen a sumarse al stock existente en el depósito y los diferentes nodos de la provincia, para continuar protegiendo a la población.

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, habló sobre la actual situación sanitaria en la provincia, que se encuentra estable respecto a Covid-19. Además, se refirió a la tarea que el Sistema viene desarrollando en los principales centros turísticos de Tucumán, con refuerzo de personal asistencia, ambulancias de emergencias y traslado y nodos de testeo y vacunación.

Desde este martes, además, se encuentra habilitado el primer refuerzo para niños de 6 meses a 2 años. Todo niño de 3 a 11 años además podrá recibir desde la fecha la segunda dosis de refuerzo, o cuarta dosis, de igual forma que la población de 12 a 17 años.

Dicha tarea se realiza en el marco del refuerzo preventivo que se busca ofrecer a la comunidad que vacaciona en villas veraniegas de la provincia, donde se espera mayor afluencia de gente durante la temporada.

Un hombre perdió la vida y otro resultó herido tras un violento siniestro vial ocurrido en la madrugada de este domingo sobre la Ruta Provincial N° 329, a la altura del paraje El Milagro, en jurisdicción de la comisaría de La Trinidad.

Concepción Fútbol Club derrotó a Bella Vista 1-0 con gol de Vitín Rodríguez y, pese a jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos, se clasificó a la final del torneo anual de la Liga Tucumana.

La Dirección de Comercio Interior logró que la señora Blanca Ester Gómez, vecina de Los Gucheas – Alto Verde, Departamento Chicligasta, recuperara el dinero que le habían sido descontados durante años desde una tarjeta de crédito, en concepto de seguros y productos que nunca solicitó ni utilizó.

Ramiro Tulián, Facundo Jainikoski y Felipe Esquível fueron los autores del tanto del combinado nacional, que dirige Diego Placente, y que ahora enfrentará a Túnez y a Fiyi en los próximos compromisos del Grupo D.

El hecho ocurrió el viernes pasado en una vivienda de la zona sur de la capital. La víctima falleció como consecuencia de una herida de arma blanca en la zona de la ingle izquierda.