
Vacunas contra covid-19: cuáles son las nuevas recomendaciones del Gobierno
Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud
El Ministerio de Salud habilitó un formulario para las personas que arriben desde el exterior.
Covid-1931 de agosto de 2021
Bajo la Lupa Noticias“Nosotros trabajamos con una base de datos de Migraciones para los pasajeros que vienen del extranjero, es decir personas que llegan a Tucumán. Una vez que ingresan al país, firman una declaración jurada a nivel de Nación y automáticamente nos aparece una base de datos en la que se muestran los datos del pasajero. Lo que no sabemos es cuando llegan estos viajeros para poder completar la resolución 103, que está vigente ahora”, explicó el referente.
Dicha normativa dicta que todo pasajero que llega del extranjero debe realizarse hisopado nasofaríngeo con PCR en el aeropuerto, aislamiento domiciliario por 10 días, y un nuevo hisopado al décimo día. Este procedimiento permite que si un caso da positivo, se envían los resultados al Instituto Malbrán y saber así de qué cepa se trata.
Por ello, subraya Sal, a partir de ahora todos los viajantes que deseen ingresar a la provincia deberán registrarse en la web "FORMULARIO" y antes de salir de Buenos Aires, llenar el aplicativo con sus datos. “Esto nos brindará información importante. Principalmente nos sirve para saber cuándo este pasajero va a llegar a Tucumán y en qué vuelo. Así tenemos la certeza de cuantas personas llegan por ejemplo de Aerolíneas Argentinas, Jetsmart, Flybondi, por día. Ahí esperarlos y hacer cumplimentar con la resolución 103”, sostuvo.
De este modo, quienes lleguen del extranjero, antes de partir a Tucumán, deberán llenar el enlace previamente.
“Con este aplicativo podemos informar que deben cumplir el aislamiento, que deben acercarse al equipo de salud que está en el aeropuerto; así hacer todo más ágil, simple, y seguir todas las normativas. Esta es una resolución del COE y de carácter obligatorio”, sintetizó.

Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó la recepción del contingente de inmunizaciones que actúan contra el virus original y contra la variante Ómicron. Las dosis vienen a sumarse al stock existente en el depósito y los diferentes nodos de la provincia, para continuar protegiendo a la población.

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, habló sobre la actual situación sanitaria en la provincia, que se encuentra estable respecto a Covid-19. Además, se refirió a la tarea que el Sistema viene desarrollando en los principales centros turísticos de Tucumán, con refuerzo de personal asistencia, ambulancias de emergencias y traslado y nodos de testeo y vacunación.

Desde este martes, además, se encuentra habilitado el primer refuerzo para niños de 6 meses a 2 años. Todo niño de 3 a 11 años además podrá recibir desde la fecha la segunda dosis de refuerzo, o cuarta dosis, de igual forma que la población de 12 a 17 años.

Dicha tarea se realiza en el marco del refuerzo preventivo que se busca ofrecer a la comunidad que vacaciona en villas veraniegas de la provincia, donde se espera mayor afluencia de gente durante la temporada.

Un operativo de la Patrulla Motorizada de Concepción permitió desarticular picadas ilegales sobre la Ruta Nacional 65. Tres jóvenes fueron demorados y se secuestraron motocicletas por maniobras de extrema peligrosidad.

El legislador Carlos Funez participó de una reunión del Peronismo de Base en Aguilares, donde se concretó la entrega de herramientas para microemprendimientos a cinco familias, en su mayoría mujeres, con el objetivo de fortalecer el trabajo y generar ingresos propios.

El Ministerio Fiscal imputó a un joven de 24 años por organizar y participar en pruebas de velocidad ilegales realizadas el 27 de diciembre pasado. La Justicia dispuso arresto domiciliario con tobillera electrónica y una caución de tres millones de pesos.

La investigación se inició tras la difusión de imágenes en redes sociales que mostraban a dos perros muertos luego de ser atropellados. A partir del análisis de cámaras y testimonios, se logró identificar el vehículo involucrado y a su conductor.

El cadáver fue encontrado pasado el mediodía en un basural de la zona, envuelto en bolsas de consorcio. Familiares de la víctima se presentaron en el lugar y lograron identificarla. La Unidad Fiscal de Homicidios de Feria, encabezada por María del Carmen Reuter, coordina las tareas investigativas.