Concepción: El MPF obtuvo la prisión preventiva para un sujeto acusado de encerrar durante cuatro días a su expareja y a sus hijos

Judiciales 23 de agosto de 2021 Por Bajo la Lupa
La víctima se había comunicado telefónicamente con la Fiscalìa interviniente para pedir auxilio. El hombre fue detenido durante un allanamiento y permanecerá encerrado mientras avanza la causa.

Un hombre acusado de encerrar durante varios días a su expareja y a sus hijos menores en una vivienda en Concepción, quedó detenido con prisión preventiva por requerimiento del Ministerio Fiscal. La medida se concretó en el marco de una audiencia convocada por la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Integridad Sexual, que conduce el fiscal Héctor Fabián Assad. El sujeto fue capturado durante un allanamiento luego de que la mujer se comunicara vía WhatsApp con la fiscalía y denunciara la situación. Durante el desarrollo de la audiencia, el auxiliar de fiscal Alvaro Antoni formuló cargos contra el sujeto por el delito de privación ilegítima de la libertad.

El representante del MPF además resaltó que sobre el acusado pesaba una condena de ejecución condicional, motivo por el cual pidió la prisión preventiva para el mismo por tres meses. Dicho pedido fue concedido de forma parcial por el juez interviniente otorgándolo por 45 días mientras avanza la investigación. Fuentes del caso indicaron que el acusado, que ya tenía una condena y una prohibición de acercamiento hacia la víctima, fue imputado también por desobediencia judicial

El caso

La causa se inició como consecuencia de un mensaje de whatsapp que la mujer envió al teléfono de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Contra la Integridad Sexual el día 18 de agosto pasado. En el mismo la víctima alertó al empleado de la fiscalía que se encontraba encerrada en un domicilio junto a sus dos hijas menores de edad y que quien  las mantenía cautivas era su ex pareja que había puesto candados en toda la casa, prohibiendo que saliera de la misma. Según su relato, estuvo al menos cuatro días en esa situación hasta que un primo suyo fue a visitarla y vio las condiciones en las que se encontraban. Ante eso, el familiar rompió uno de los portones de la vivienda y le dio a la víctima su celular con el que finalmente pudo denunciar lo sucedido.

Luego, funcionarios del MPF junto a personal policial se hicieron presentes en el lugar para asistir a la mujer y constatar los hechos que se encuentren en investigación.

Boletín de noticias