Nueve años de cárcel para un hombre de Alto Verde acusado de homicidio

Judiciales 13 de agosto de 2021 Por Bajo la Lupa
Cristian Sebastián Juárez fue condenado mediante un juicio abreviado impulsado por el Ministerio Fiscal. Fue declarado culpable de la muerte de Francisco Antonio Argañaraz, a quien había golpeado con un hierro durante una pelea familiar.

El hecho ocurrió en noviembre del año pasado en una vivienda ubicada en la localidad Monte Rico. El joven fue acusado de haber asesinado a su tío, asestándole un golpe en la cabeza en medio de una pelea desatada durante una reunión familiar. La causa fue investigada por la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Graves Delitos contra la Integridad Física de Concepción. Tras reunir todas las evidencias y cerrar el caso, el fiscal Miguel Varela presentó los requisitos formales para la celebración del juicio penal abreviado acordado con el imputado que reconoció su culpabilidad. El juez interviniente declaró admisible los términos del convenio arribado por las partes y resolvió declarar a Cristian Sebastián Juárez, de 35 años, autor penalmente responsable del delito de homicidio doloso simple, en perjuicio de Francisco Antonio Argañaraz.

El caso

El mortal suceso se reportó en la madrugada del 22 de noviembre del 2020, en una vivienda ubicada sobre la ex Ruta 38, de la localidad de Monte Rico. Según se pudo acreditar, a horas 01.00 aproximadamente, Cristian Sebastián Juárez, ingresó violentamente a dicho domicilio, propiedad de una tía suya, a quien comenzó a insultar y amenazar. El acusado la increpó por una pelea que había mantenido con un primo suyo durante un asado familiar realizado horas antes. En esas circunstancias, intervino el esposo de la mujer, Francisco Antonio Argañaraz, que a los fines de defenderla se enfrentó al acusado. En medio de la discusión Juárez tomó un hierro y procedió a asestar un violento golpe en la cabeza de la víctima que se desplomó al piso. Los informes médicos determinaron que el ataque le produjo un traumatismo encéfalo craneano con fractura. Como consecuencia de esas lesiones, el hombre mayor falleció dos días después.

Boletín de noticias