
Prisión preventiva para “El Peruano” por inducir a una menor a robar un celular
El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y ocurrió en un local de la Terminal de Ómnibus. La Fiscalía solicitó la medida de mayor intensidad para el acusado.
El sujeto se encontraba acusado por un robo cometido en 2018 y la causa ya estaba elevada a juicio cuando se fugó de la provincia. Fue capturado la semana pasada en Capital Federal y trasladado a Tucumán en las últimas horas. Permanecerá encerrado hasta ser enjuiciado.
Judiciales11 de agosto de 2021
Bajo la Lupa NoticiasPor requerimiento de la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad I, conducida por el fiscal Ramón Enrique Rojas, se dispuso la prisión preventiva por tres meses para un delincuente de la ciudad de Juan Bautista Alberdi, que se encontraba prófugo y fue capturado la semana pasada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se trata de Franco Exequiel Salvatierra (a) Cachuza, acusado de un violento robo cometido en la vía pública en la ciudad sureña. La causa se encontraba con requerimiento de apertura a juicio cuando se fugó de la provincia. Pesaba sobre él una orden de captura en todo el territorio nacional interpuesta por la fiscalía que finalmente pudo dar con el paradero del sujeto el pasado 2 de agosto cuando efectivos de la Comisaría 1 C de CABA lograron atraparlo.
Tras ser trasladado a nuestra provincia por una comisión especial de la policía, Salvatierra compareció en una audiencia convocada por el MPF que se realizó en la tarde de ayer, martes 10 de agosto. Durante la misma, la auxiliar fiscal Paula Bellomío solicitó la que se declare legal la detención del imputado, la cual se había concretado en el marco de una orden judicial. A su vez, requirió la medida privativa de la libertad en su contra hasta tanto se celebre el debate oral y público donde será enjuiciado. Todos los pedidos efectuados por el MPF fueron concedidos por el juez interviniente que dispuso la medida cautelar por tres meses.
El caso
El sujeto está acusado de un violento hecho ocurrido el 8 de abril de 2018 en la ciudad de Juan Bautista Alberdi. Alrededor de las 22:00 horas de ese día, un hombre transitaba en su bicicleta por el barrio San José cuando fue interceptado por Salvatierra y otro sujeto con el cual circulaban en una motocicleta. El imputado se bajó del rodado y se acercó a la víctima a quien amenazó con un arma de fuego que sacó de entre sus ropas, exigiendo la entrega del celular. La víctima le manifestó que no tenía por lo que el delincuente comenzó a golpearlo con el arma de fuego para luego tirarlo al piso donde continuó con las agresiones. Tras la golpiza le apuntó nuevamente con el arma y lo amenazó de muerte, llevándose consigo la bicicleta.
Fuentes del MPF señalaron que esa investigación ya se encuentra concluida y que además el encartado cuenta con otras causas pendientes que le serán acumuladas.

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y ocurrió en un local de la Terminal de Ómnibus. La Fiscalía solicitó la medida de mayor intensidad para el acusado.

En una entrevista exclusiva con Bajo la Lupa, el fiscal de feria Dr. Fabián Assad confirmó que la víctima fue atacada y asesinada en el mismo lugar donde fue hallada, en un camino vecinal de jurisdicción de Aguilares. La investigación descarta el robo como móvil y avanza sobre hipótesis firmes para dar con el autor.

Dos menores de 16 y 17 años fueron señalados como presuntos coautores del crimen de Rodrigo Joaquín Ibarra (21), ocurrido durante la madrugada de ayer, lunes 12 de enero, en la manzana 1 del barrio Julio Abraham de la ciudad de Alderetes.

La defensa de Nancy Medina pidió que, por cuestiones de salud, se morigera la medida cautelar de mayor intensidad que pesa sobre ella, a lo que el Ministerio Fiscal se opuso. El juez resolvió que continúe cumpliendo prisión preventiva.

La Policía secuestró dos teléfonos celulares en el marco de una investigación iniciada tras la denuncia del comisionado comunal de Huasa Pampa Sud. El funcionario denunciante también es investigado en una causa judicial por un presunto abuso sexual.

El intendente Alejandro Molinuevo recibió a la joven concepcionense, quien fue elegida Princesa Internacional en el Reinado Internacional del Café realizado en Manizales, Colombia, y destacó su trayectoria, humildad y proyección como representante de la ciudad.

Tras una extensa investigación y una serie de allanamientos, fue detenido en la provincia de Buenos Aires el principal sospechoso por el homicidio de Erika Antonella Álvarez, cuyo cuerpo fue hallado a comienzos de enero en la capital tucumana. El acusado quedó a disposición de la Justicia provincial.

Ante el aumento de consultas durante el verano, el Hospital del Niño Jesús alertó sobre los riesgos que implica el calor extremo en los niños y remarcó la importancia de la hidratación, la consulta temprana y la prevención para evitar cuadros de deshidratación y golpes de calor.

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y ocurrió en un local de la Terminal de Ómnibus. La Fiscalía solicitó la medida de mayor intensidad para el acusado.

Comenzaron a declarar agentes de inteligencia del Ejército en la causa que investiga el asesinato del fiscal, mientras la Justicia profundiza una línea vinculada a tareas ilegales y presuntos intentos de encubrimiento.