
Reforma laboral del Gobierno: qué propone sobre vacaciones, indemnizaciones, despidos y los “bancos de horas”
El oficialismo difundió el texto definitivo del proyecto de ley que buscará aprobar en el Congreso de la Nación. Los puntos más destacados.
“Es una apuesta a la tucumaneidad”, dijo el legislador Raúl Albarracín, quien acompañó al intendente Germán Alfaro, a la Diputada Nacional Beatríz Ávila, a sus pares legislativos Raúl Pellegrini y Walter Berarducci, entre otros funcionarios.
Política06 de agosto de 2021
Bajo la Lupa NoticiasLa casa Museo Mercedes Sosa, será desde ahora, el ámbito privilegiado para la difusión de las acciones de la intérprete que es un motivo de orgullo para la Ciudad Histórica.

“Es un hecho importante, para consolidar la identidad de Tucumán, que el intendente Germán Alfaro viene llevando a cabo. Este es un museo más para Tucumán, un museo más para la Ciudad Histórica, y nada menos que en la casa natal de Mercedes Sosa. La creación de este museo es una apuesta a la tucumaneidad, para que nuestra provincia no olvide sus raíces y siendo fiel a su tradición podamos dar muchos frutos”, dijo el Legislador concepcionense.
La distinguida cantante Mercedes Sosa, fue distinguida como “Vecina Ilustre de la Ciudad por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en enero de 1991. Consecuente con esa decisión institucional, el Intendente Germán Alfaro concreta la restauración y puesta en valor del inmueble donde nació quien es hoy una embajadora cultural de San Miguel de Tucumán.

“El Legislador sostuvo que este museo tiene un impacto desde lo cultural e histórico, pero también desde lo turístico, porque es un atractivo más para que quienes vengan de afuera puedan visitar nuestra provincia y encontrar a quien fue un ícono y emblema, una marca registrada en el mundo. Una embajadora de la música como lo fue nuestra querida Mercedes Sosa”, culminó Albarracín.

El oficialismo difundió el texto definitivo del proyecto de ley que buscará aprobar en el Congreso de la Nación. Los puntos más destacados.

Habrá emisión de DNI, actualizaciones para menores y pasaportes, en un servicio reforzado dispuesto por indicación del gobernador, Osvaldo Jaldo.

Esta política de Estado del Ministerio de Desarrollo Social benefició en esta oportunidad a 164 nuevos emprendedores con microcréditos y 60 trabajadores con diferente equipamiento.

El gobernador anunció que, además de los empleados públicos provinciales, municipales y comunales, el bono navideño alcanzará a más de 12.000 tucumanos, incluyendo docentes privados y policías retirados.

Posadas (Misiones) con 13 concejales, Río Gallegos (Santa Cruz) con 7 legisladores locales, y San Miguel de Tucumán, con 18, son las ciudades que tienen los ediles más caros en el país.

Este jueves 11 de diciembre se llevó a cabo la última audiencia del debate oral y público. Alexis Eugenio Ronveaux fue condenado a la pena de 18 años de prisión de cumplimiento efectivo.

La joven de Juan Bautista Alberdi fue coronada en Río Cuarto y ahora representará al país en los certámenes internacionales del próximo año. Recibió el saludo institucional del Ente Tucumán Turismo y un acompañamiento que destacó su esfuerzo y compromiso.

El municipio presentó dos unidades Tector 150E21 equipadas con caja volcadora, adquiridas mediante licitación pública por un monto de 290.443.880 pesos. El intendente Alejandro Molinuevo destacó que se trata del camión número trece incorporado en menos de dos años y remarcó la importancia de invertir en maquinaria para sostener la obra pública y mejorar la atención al vecino.

La salida de Ariel Holan tomó por sorpresa al mundo canalla. Tras una campaña destacada y el título obtenido por la tabla anual, Rosario Central anunció que el entrenador no seguirá en 2026 y abrió un escenario inesperado para la próxima temporada.

El INDEC informó que la Canasta Básica Total aumentó 3,6% en noviembre y marcó que un hogar de cuatro integrantes requirió $1.257.329 para no caer en la pobreza. El incremento mensual superó a la inflación general, que fue de 2,5%. La Canasta Básica Alimentaria subió 4,1%, por encima del alza de los alimentos. Una persona necesitó $406.903 para no ser pobre y $183.289 para no ser indigente.