La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inauguró el “Museo Mercedes Sosa, Casa Natal”

“Es una apuesta a la tucumaneidad”, dijo el legislador Raúl Albarracín, quien acompañó al intendente Germán Alfaro, a la Diputada Nacional Beatríz Ávila, a sus pares legislativos Raúl Pellegrini y Walter Berarducci, entre otros funcionarios.

Política06 de agosto de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La casa Museo Mercedes Sosa, será desde ahora, el ámbito privilegiado para la difusión de las acciones de la intérprete que es un motivo de orgullo para la Ciudad Histórica.

IMG-20210805-WA0022

“Es un hecho importante, para consolidar la identidad de Tucumán, que el intendente  Germán Alfaro viene llevando a cabo. Este es un museo más para Tucumán, un museo más para la Ciudad Histórica, y nada menos que en la casa natal de Mercedes Sosa. La creación de este museo es una apuesta  a la tucumaneidad, para que nuestra provincia no olvide sus raíces y siendo fiel a su tradición podamos dar muchos frutos”, dijo el Legislador concepcionense.

La distinguida cantante Mercedes Sosa, fue distinguida como “Vecina Ilustre de la Ciudad por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en enero de 1991. Consecuente con esa decisión institucional, el Intendente Germán Alfaro concreta la restauración y puesta en valor del inmueble donde nació quien es hoy una embajadora cultural de San Miguel de Tucumán.

IMG-20210805-WA0026

“El Legislador sostuvo que este museo tiene un impacto desde lo cultural e histórico, pero también desde lo turístico, porque es un atractivo más para que quienes vengan de afuera puedan visitar nuestra provincia y encontrar a quien fue un ícono y emblema, una marca registrada en el mundo. Una embajadora de la música como lo fue nuestra querida Mercedes Sosa”, culminó Albarracín.



Te puede interesar
Lo más visto
730x473_250911120753_89005

Inauguran la segunda etapa de la cárcel de Benjamín Paz

Bajo la Lupa Noticias
12 de septiembre de 2025

El gobernador Osvaldo Jaldo confirma que el próximo martes quedará habilitada la ampliación del complejo penitenciario, que suma 800 plazas y alcanza un total de 1.600. La obra, financiada con fondos provinciales tras la demora de recursos nacionales, apunta a descomprimir comisarías y reforzar el sistema de seguridad en Tucumán.