Toyota ofrece 200 puestos laborales pero no consigue postulantes que hayan terminado el secundario

El presidente de la filial argentina de la automotriz dijo que en Buenos Aires "se perdió el valor de un secundario". Buscan aumentar su producción y fabricar 20 mil unidades más al año.
Economía03 de agosto de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, aseguró días atrás que la automotriz busca contratar operarios para ampliar su producción en la planta de Zárate, y que es algo “difícil” ya que no encuentran 200 personas con el secundario completo en Buenos Aires.

"Durante la pandemia tomamos 500 personas más para reemplazar a los ausentes por cuestiones de salud o edad y queremos tomar otras 200, por algunos proyectos que tenemos a futuro”, dijo el directivo durante un encuentro virtual de "Charlas del Rotary Club de Buenos Aires".

Sobre el requisito del secundario completo, excluyente para trabajar en la automotriz, agregó: “Pero se nos hace difícil en nuestra área geográfica encontrar esas 200 personas con secundario completo, porque en Buenos Aires se perdió el valor de un secundario. Y se les hace difícil hasta leer un diario”, declaró.

En ese contexto, Herrero planteó que “tenemos que trabajar con nuestra responsabilidad social en la educación de la Argentina hacia el futuro".

Toyota, señaló, hoy es el productor y exportador número uno del sector, con más de 6.500 personas y 140.000 unidades producidas al año. La ampliación y búsqueda de más personal para la planta de operarios, dijo, se debe a que “están superando el récord de producción para pedir 20.000 unidades" más de producción.

En otro tramo de la charla virtual, el directivo de Toyota y presidente de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), se refirió a la electromovilidad con carbono neutral y aseguró que el camino “es irreversible”.

“El país tiene que tener una política energética destinada a ese objetivo común que es el carbono neutral. La Argentina está hoy desarrollando la ley de Electromovilidad, que es la que nos va a dar a todos esa previsibilidad sobre dónde tenemos que ir. El camino es irreversible", manifestó.

"Hoy un auto que vendemos en la Argentina tiene un 55% de impuestos, de modo que hay un lugarcito ahí para subvencionar ese cambio climático", resaltó.

Fuente: Perfil

Te puede interesar
para-los-jovenes-es-cada-vez-mas-lejano-el-sueno-VJUDP775QRA3HJGQF3ZFPCA74M

La independencia habitacional en Argentina: Un desafío económico para los jóvenes

Bajo la Lupa Noticias
Economía26 de marzo de 2026
En Argentina, la brecha entre los ingresos de los jóvenes y el costo de vida esencial se amplía cada vez más, convirtiendo la emancipación en una meta casi imposible. Según un informe reciente, un joven necesita más de 2 millones de pesos al mes solo para cubrir sus necesidades básicas, lo que aleja aún más la posibilidad de tener un hogar propio.
Lo más visto
Alvaro Montoro . MEJORES

NXGN 2026: Álvaro Montoro entre los 50 mejores jóvenes promesas del fútbol

Bajo la Lupa Noticias
Deportes25 de marzo de 2026
El concepcionense figura en la lista NXGN 2026 de los 50 mejores jóvenes talentos nacidos a partir del 1 de enero de 2007. El selecto grupo  cuenta con jugadores internacionales consolidados, ganadores de títulos y nombres que están llamados a brillar en las competiciones más importantes durante las próximas décadas. También figuran Franco Mastantuono (Real Madrid) y el jugador de River Plate Ian Subiabre.