Prisión preventiva para otro sujeto por el robo de autopartes en la comisaría de Aguilares

Judiciales 02 de agosto de 2021 Por Bajo la Lupa
El Ministerio Fiscal lo acusó de integrar la banda investigada de haber sustraído los elementos de un depósito policial. Se trata del quinto individuo involucrado en la causa en la que también está detenido un policía.

Durante un allanamiento solicitado por la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad de Concepción III, subrogada por el fiscal Ramón Enrique Rojas, se procedió a la aprehensión de un hombre implicado en el robo de autopartes de vehículos que se encontraban secuestrados en un depósito de la comisaría de Aguilares. Dicha medida se hizo efectiva en el domicilio del acusado lugar en el que se encontró el motor de un automóvil que se hallaba en el depósito policial en calidad de secuestro. 

Tras ser aprehendido, el sujeto compareció en una audiencia convocada por la UFI interviniente donde se le notificó que está siendo investigado, junto a los otros cuatro hombres, por el hecho ocurrido el 21 de julio pasado. En ese mismo acto procesal, el auxiliar fiscal Pedro Landivar le imputó el delito de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y solicitó la prisión preventiva para el mismo, medida que otorgada por el juez actuante por 10 días mientras avanza la investigación.

El robo

El hecho se registró el pasado miércoles 21 de julio, alrededor de las 19.00 horas, en circunstancias en que tres hombres, quienes se movilizaban en un automóvil Chevrolet Corsa de color blanco, ingresaron al predio del depósito policial ubicado en barrio Tagusa Norte de la ciudad de Aguilares y se llevaron del mismo diferentes autopartes de varios vehículos que se encontraban estacionados en el lugar en calidad de secuestro. Entre los elementos figuran dos motores de automóviles, ruedas, equipos de audio y otras piezas. 

Según la acusación llevada adelante por la Unidad Fiscal de delitos contra la Propiedad, el ilícito fue cometido en complicidad con el uniformado que se encontraba en ejercicio de sus funciones, realizando su guardia de 24 horas consistente en el cuidado de los elementos secuestrados del mencionado depósito. De acuerdo al expediente, los sujetos le habrían entregado al policía involucrado la suma de $15.000 (quince mil pesos) a cambio de los elementos sustraídos. 

La investigación

A partir de evidencias contundentes surgidas de la investigación y las grabaciones captadas por las cámaras de seguridad de la zona, se pudo identificar a cuatro integrantes de la presunta banda cuya captura se hizo efectiva la semana pasada durante diferentes allanamientos en los que se procedió al secuestro de elementos importantes para la causa. El quinto integrante fue atrapado en las últimas horas en el marco de nuevas medidas requeridas por la fiscalía, luego de que, en declaración ampliatoria, un testigo señalara la participación del nuevo acusado, a quien habría visto en el momento de producirse el robo.

Fuentes del MPF indicaron que se trata de un hecho grave en el que se está investigando si los involucrados iban a comprar las autopartes al depósito de manera habitual. En ese sentido, informaron que se realizaron otros allanamientos en la comisaría de Aguilares y en el depósito.

Boletín de noticias