La Maternidad de Concepción realizó un acto por la semana de la lactancia materna

Locales 02 de agosto de 2021 Por Bajo la Lupa
Hubo homenajes a profesionales de la salud y descubrimiento de un mural alegórico. La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra anualmente del 1 al 7 de agosto en más de 170 países para fomentar la lactancia materna y mejorar la nutrición infantil en el mundo.

El Hospital Regional de Concepción fue distinguido semanas atrás por Unicef y el Ministerio de Salud de la Nación como¨Hospital Amigo de la Lactancia. La insignia forma parte de una estrategia de Salud Pública que destaca la atención de calidad, disminuye la mortalidad infantil y mejora la calidad de vida de las mamás lactantes y los bebés.

El Dr. Rodolfo Cecanti, director del nosocomio destacó el trabajo que realizan desde la maternidad; "hoy iniciamos las actividades en la semana mundial de la lactancia materna donde entregamos a nuestras capacitadoras el agradecimiento y distinción, también a las autoridades del departamento materno infantil de la provincia como de la maternidad de nuestro hospital".

El Hospital Regional de Concepción es el tercer hospital junto a la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes y al hospital Avellaneda que cumplen con los requisitos precisados por Unicef.

"Nosotros recibimos una certificación donde logramos, luego de cumplir con las pautas establecidas, como Hospital amigo de la Lactancia" recordó Cecanti.

La entrega de distinciones a "Evaluadoras Externas", quienes colaboraron para obtener la certificación son las Doctoras Iris Mendez, Claudia Quinteros y la Licenciada Natividad Díaz.

3a937ac1-3850-463f-9824-5010f73d7665

El artista plástico José Virolo Ledesma, autor del mural, es oriundo de Aguilares y llevó adelante el trabajo; "tengo el agrado de recibir este encargo y basé mi diseño en una idea que ya estaba definida por parte de las autoridades y trabajé en eso. No quería dejar pasar esta oportunidad y lo hice con mucho agrado".

10cdf2d7-1f1d-41f0-b050-3cd19b0cc8f5

"El dibujo es una transmisión desde la madre al hijo, que no solo es a través de la leche materna sino también el amor en el niño, transmisión de raíces y con imágenes fáciles de interpretar" detalló.

Boletín de noticias