
Aguilares: Capacitación sobre prevención de estafas virtuales
Bajo la Lupa NoticiasLa jornada, que fue organizada en conjunto por la Dirección de Comercio Interior de la Provincia, el Banco Macro, la Fundación Macro y el programa Cuentas Sanas, tuvo como objetivo brindar a la comunidad herramientas para reconocer y evitar fraudes digitales.
Durante el encuentro, especialistas abordaron los métodos más frecuentes utilizados por los estafadores, ofrecieron consejos prácticos para un uso seguro de medios electrónicos y detallaron los canales oficiales de consulta y denuncia.

Se expresó un profundo agradecimiento a los anfitriones: la intendenta de Aguilares Gimena Mansilla, el director de Relaciones Institucionales ingeniero Luis Coronel del municipio, la directora del CIAM Marta Moya (Centro Integrador de Adultos Mayores), y especialmente al gerente del Banco Macro sucursal Aguilares RodolfoParache, programa Cuentas Sanas y a la Dirección de Comercio Interior, Dr Manuel Canto, por trabajar conjuntamente en la realización de esta capacitación.
Asimismo, se destacó el acompañamiento del gobernador Osvaldo Jaldo y del ministro Regino Amado subsecretario Juan Carlos Bernard, quienes junto al sector privado —a través del apoderado divisional del Banco Macro, Fernando Tábora, y Pablo Fagre— lograron un acuerdo para llevar estas capacitaciones a toda la provincia.

"El objetivo es concientizar y reducir el impacto de las estafas virtuales, una problemática que preocupa y afecta a toda la sociedad" afirmó el Dr. Manuel Canto, Director de Comercio Interior de la provincia.



Más de 260 dosis aplicadas en una exitosa jornada de vacunación en Tucumán

El Gobierno provincial refuerza la asistencia a productores en zonas inundadas

Realizan acompañamiento sanitario en comunidades aisladas de Niogasta

Milei lanzó duras críticas a la oposición y empresarios en el Foro Económico del NOA

“No hay sospecha de abuso sexual”: la fiscal dio detalles del hallazgo de la niña de 2 años que buscaban en Córdoba

Milei lanzó duras críticas a la oposición y empresarios en el Foro Económico del NOA

Tarucas resistió y consiguió un triunfo por 28-22 ante Yacare XV

Allanamientos positivos en investigación por agresión y robo a menor en Alberdi


