"En una primera etapa se inmunizarán personas con condiciones priorizadas"

Así lo sostuvo el director general de Gestión Sanitaria del Sistema Provincial de Salud, Miguel Ferré Contreras.

Tucumán 28 de julio de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En este sentido,  el profesional informó que la vacunación correspondiente a la franja etaria de 12 a 17 años, en una primera etapa, serán inmunizadas las personas de riesgo.

"Se trabajó con la agencia de discapacidad y los adolescentes que tiene certificado único de discapacidad o cobran alguna pensión van a estar incluidos y muchos chicos con trastornos  del espectro autista. Es muy amplia la selección de los criterios, pero siempre pensando en un balance  riesgo beneficio para la persona", señaló.

A la inscripción la estamos trabajando, ya que siempre esperamos que las vacunas estén en la provincia para anunciar las nuevas etapas de inmunización. Hoy contaremos con más información sobre las vacunas  e informaremos con más precisión", explicó Ferré Contreras. 

El especialista sostuvo que "todas las personas que se han vacunado con Sinopharm y AstraZeneca se acerquen su nodo de vacunación para la segunda dosis, ya que tenemos disponibilidad. Es muy importante recalcar que  estamos avanzando en las segundas dosis".

Con respecto a la variante Delta dijo que "en nuestra provincia, no tenemos circulación comunitaria, por ahora".

Te puede interesar
Lo más visto