
Se realizará la primera edición de la Feria del Libro en Tucumán
El objetivo principal es promover la cultura y el intercambio literario en la comunidad, promete ser un espacio de enriquecimiento y disfrute para todas las edades.
Desde el Gobierno de la provincia se confirmó que el jueves 29 inicia el cronograma de pago correspondiente al 20 % del sueldo del mes de julio para los empleados estatales.
Actualidad27 de julio de 2021“El primer depósito se realizará el miércoles 28, para que el jueves, los empleados de la salud puedan pasar por los cajeros automáticos. El cronograma se hará extensivo durante toda la semana hasta concluir el día sábado”, afirmó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.
Cronograma
Jueves 29
SISTEMA PROVINCIAL DE SALUD (SI.PRO.SA)
Viernes 30
SEGURIDAD (Dpto. Gral. de Policia-Direc. Gral. de Institutos Penales)
ADMINISTRACION CENTRAL
DEFENSORIA DEL PUEBLO
HONORABLE TRIBUNAL DE CUENTAS
TRIBUNAL FISCAL DE APELACION
DIRECCION RECURSOS HIDRICOS
ENTE AUTARQUICO TUCUMAN TURISMO
INSTITUTO PROVINCIAL ACCION COOPERATIVA Y MUTUAL (I.P.A.C.Y.M.)
SERVICIO PROVINCIAL DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO (S.E.P.A.P.Y.S.)
ENTE UNICO DE REG.DE SERVIC.PUB.PCIAL. (E.R.S.E.P.T.)
ENTE CULTURAL DE TUCUMAN
INSTITUTO DE DESARROLLO PRODUCTIVO
ENTE INFRAESTRUCTURA COMUNITARIA
INST.PROMOCION DEL AZUCAR Y ALCOHOL
ENTE AUTARQ.TEATRO MERDEDES SOSA
DIRECCION PROVINCIAL DE VIALIDAD (D.P.V.)
INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA
MUNICIPIOS DEL INTERIOR
Sábado 31
PODER JUDICIAL (Ctro. Jud. Concepción - Ctro. Judicial Monteros- Corte Suprema de Just.-Just. Paz Legal)
MINISTERIO PUBLICO FISCAL
MINISTERIO PUPILAR Y DE LA DEFENSA
PODER LEGISLATIVO
COMUNAS RURALES
Fuente: Los Primeros
El objetivo principal es promover la cultura y el intercambio literario en la comunidad, promete ser un espacio de enriquecimiento y disfrute para todas las edades.
La ministra Carolina Vargas Aignasse encabezó una reunión con los representantes de AETAT y UTA y se logró el consenso para garantizar el transporte público para los tucumanos.
El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y la misma fue acatada por la UTA.
Alberto Fernández anunció el 19 de marzo de 2020 el confinamiento para combatir el coronavirus. La evolución de la cuarentena: prohibiciones y flexibilizaciones.
Las represas están operando a su caudal máximo de agua y por eso las autoridades del Parque Nacional Iguazú resolvieron tomar una medida preventiva, para evitar accidentes. (VIDEO)
Un joven encontró a sus padres sin vida en su domicilio durante la madrugada del jueves. La policía investiga la hipótesis de que el hombre habría asesinado a su esposa antes de quitarse la vida.
El gobernador anunció que la Provincia asumió el financiamiento y ejecución del megaemprendimiento habitacional tras el retiro del apoyo nacional. La primera etapa contempla 572 viviendas y 22 locales comerciales, con una inversión estimada en $80.000 millones. Participarán 22 empresas tucumanas.
La ciudad será sede de tres eventos en simultáneo en la Casa Quinta: la Fiesta de las Agrupaciones Gauchas, el concurso provincial de asado a la estaca y el festival Pre-Locro. Todos gratuitos, desde las 11 de la mañana.
Con su proyecto “Ángeles de la Noche”, la organización entrega viandas cada lunes a personas en situación de calle, trabajadores informales y familiares de pacientes internados en el hospital de Concepción. También habilitó un ropero solidario para enfrentar las bajas temperaturas.
La medida fue dispuesta por el juez Raúl Robín Márquez durante la feria judicial. La defensa se opuso, pero la querella y la fiscalía argumentaron riesgos procesales y gravedad institucional.