
Localizan la tumba del primer intendente de Concepción
Bajo la Lupa Noticias"Su fallecimiento se produjo el 6 de marzo de 1939 en Hurlingham (Prov. de Buenos Aires) donde fue su última morada. Durante varios años estuve tras los pasos de su tumba buscando en cementerios de la zona y no obtuve resultados. Hace pocos días me contacté con Harry Charap de Huellas Británicas en Argentina y allí empezamos a seguir otra pista. Harry se puso en contacto con John Hunter, presidente del Cementerio Británico de Buenos Aires, quien me confirmó que la tumba de Shipton estaba en ese lugar. Hoy me recibieron en el cementerio, John Hunter junto a María Fernanda Selva, gerente administrativa del lugar y me acompañaron hasta la tumba de Mr. Shipton" cuenta Hector en su cuenta de facebook.

"Luego de hablar un poco de historia sobre el inglés, que fue nuestro primer intendente, de quien ellos desconocían muchos datos, me dijeron que su tumba será declarada una de las destacadas del cementerio ya que “Shippy”, era un inglés que se destacó en Argentina, no solo por ser intendente de nuestra ciudad sino también por haber dejado una colección de piezas de distintas especies que hoy en día se conserva en el museo Miguel Lillo de la capital tucumana".

Maria Fernanda y John invitaron a los concepcionenses y autoridades municipales a visitar la tumba y hacer una recorrida guiada por ese lugar ya que guarda mucha historia. Shipton no podía estar solo en su morada de paz, por eso ahí también lo acompaña su mujer Kathleen Plunket. De mi parte dejo un agradecimiento muy especial a John Hunter y a María Fernanda Selva del Cementerio Británico de Buenos Aires por el recibimiento y buena atención que me dieron y a Harry Charap de Huellas Británicas en Argentina por su colaboración para llegar a encontrar un importante eslabón de nuestra historia.
Texto y fotos: Hector Herrera


En una noche cayeron 155 milímetros en Concepción y enero ya supera la mitad del promedio anual de lluvias

La Pastoral Social pidió responsabilidad y unidad ante las inundaciones en Tucumán

Impacto del temporal y seguimiento de ríos tras las lluvias

Fuerte temporal sorprendió a vecinos de Concepción y zonas cercanas

Corte total de la ruta 157 y asistencia a familias afectadas por anegamientos en palomino

Investigan un presunto homicidio seguido de suicidio

Trasladaron a una mujer en labor de parto desde la zona de Chicligasta

Gastona Norte: Vecinos reclaman soluciones definitivas por el mal estado de la RP 327


