"Salud Bucodental" en el merendero Niñez Corazones

El proyecto de la concejal Raquel Evangelina Nievas comenzó a ejecutarse en el merendero ubicado en el barrio Colegiales de la ciudad de Concepción. La importancia del cepillado dental y la visita al odontólogo, claves en la explicaciones de la médica Anabella Aimo.

Sociedad 16 de julio de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Cincuenta niños y niñas participan todos los miércoles y viernes de actividades en el Merendero Niñez Corazones de la ciudad sureña. 

"Acá entregamos la merienda, la copa de leche y hacemos revelamientos de indicadores sociales y de salud" afirmó la edil radical, quien eligió este proyecto como uno de sus preferidos; "junto a la odontóloga Anabella Aimo acompañamos a los padres que tanto esperan ayuda para sus hijos y la jornada sirve para cuidar la salud bucodental donde la profesional les enseña sobre la importancia del cepillado dental y la visita al odontólogo".

NIÑO 7

"Vamos a intentar hacer este examen por lo menos dos veces al año, para recopilar datos y así conocer como están las bocas de nuestros niños y también, si hay algún arreglo para realizar en una pieza definitiva, tengamos un presupuesto para evitar la perdida de esa pieza dentaria, algo que resulta tremendo para el niño y adolescente".

"Es un proyecto a futuro, queremos evitar, por una cuestión estética también, que las personas se encuentren sin una pieza dentaria, porque eso los condiciona por ejemplo, a la hora de buscar un puesto laboral, mas allá de sus capacidades" afirmó la concejal Nievas.

NIÑO 4

Los profesionales de la salud estuvieron acompañados por el Presidente del Concejo Deliberante local, Dr. Alejandro Molinuevo; "esta es una iniciativa fantástica de la doctora Raquel, estoy agradecido por invitarme a participar y es muy importante para la educación de los niños y sus familias y que tengan el hábito de por lo menos cepillarse los dientes tres veces al día, por una cuestión de salud y estética" afirmó Molinuevo.

NIÑO 6

"Nuestro líder, el Presidente Raúl Alfonsín, nos dejó muy claro en su legado que la educación y prevención en salud es la libertad para nuestros niños y de eso se trata, protegerlos y educarlos" concluyó Nievas.

NIÑA OK

NIÑO 5

La higiene bucodental es el cuidado de los dientes, las encías, la lengua y toda la cavidad bucal en general. Se establece mediante la adopción de cuatro hábitos: el cepillado, la limpieza con hilo dental, el enjuague y la visita periódica al dentista y al higienista dental.

NIÑOS

Te puede interesar
29104313283

El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad 11 de febrero de 2024

El Santo Padre encabezó a una misa en la Basílica de San Pedro que comenzó a las 5:30 de la Argentina y se extendió durante una hora y media. En la ceremonia, se realizó el rito de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, quien se convirtió así en la primera mujer nacida en nuestro país en ser declarada santa.

Lo más visto
GLTEi0IXgAAK0ba

Buscan efectivizar la compra de medicamentos y preocupa la carga impositiva

Bajo la Lupa Noticias
Política 18 de abril de 2024

En una reunión que se realizó entre la Comisión de Salud de la Legislatura tucumana y la Cámara de Empresas de Salud, ambas partes trabajarán en conjunto para generar una normativa que permita tener un grado de racionalidad en los precios de los medicamentos. Plantearon preocupación por la carga impositiva e impuestos bancarios.