"Salud Bucodental" en el merendero Niñez Corazones

Sociedad 16 de julio de 2021 Por Bajo la Lupa
El proyecto de la concejal Raquel Evangelina Nievas comenzó a ejecutarse en el merendero ubicado en el barrio Colegiales de la ciudad de Concepción. La importancia del cepillado dental y la visita al odontólogo, claves en la explicaciones de la médica Anabella Aimo.

Cincuenta niños y niñas participan todos los miércoles y viernes de actividades en el Merendero Niñez Corazones de la ciudad sureña. 

"Acá entregamos la merienda, la copa de leche y hacemos revelamientos de indicadores sociales y de salud" afirmó la edil radical, quien eligió este proyecto como uno de sus preferidos; "junto a la odontóloga Anabella Aimo acompañamos a los padres que tanto esperan ayuda para sus hijos y la jornada sirve para cuidar la salud bucodental donde la profesional les enseña sobre la importancia del cepillado dental y la visita al odontólogo".

NIÑO 7

"Vamos a intentar hacer este examen por lo menos dos veces al año, para recopilar datos y así conocer como están las bocas de nuestros niños y también, si hay algún arreglo para realizar en una pieza definitiva, tengamos un presupuesto para evitar la perdida de esa pieza dentaria, algo que resulta tremendo para el niño y adolescente".

"Es un proyecto a futuro, queremos evitar, por una cuestión estética también, que las personas se encuentren sin una pieza dentaria, porque eso los condiciona por ejemplo, a la hora de buscar un puesto laboral, mas allá de sus capacidades" afirmó la concejal Nievas.

NIÑO 4

Los profesionales de la salud estuvieron acompañados por el Presidente del Concejo Deliberante local, Dr. Alejandro Molinuevo; "esta es una iniciativa fantástica de la doctora Raquel, estoy agradecido por invitarme a participar y es muy importante para la educación de los niños y sus familias y que tengan el hábito de por lo menos cepillarse los dientes tres veces al día, por una cuestión de salud y estética" afirmó Molinuevo.

NIÑO 6

"Nuestro líder, el Presidente Raúl Alfonsín, nos dejó muy claro en su legado que la educación y prevención en salud es la libertad para nuestros niños y de eso se trata, protegerlos y educarlos" concluyó Nievas.

NIÑA OK

NIÑO 5

La higiene bucodental es el cuidado de los dientes, las encías, la lengua y toda la cavidad bucal en general. Se establece mediante la adopción de cuatro hábitos: el cepillado, la limpieza con hilo dental, el enjuague y la visita periódica al dentista y al higienista dental.

NIÑOS

Boletín de noticias