Una concejal de Concepción entregó botones antipánico y sirenas

Locales 13 de julio de 2021 Por Bajo la Lupa
La iniciativa de la Dra. Raquel Evangelina Nievas llegó al barrio San Nicolás de la ciudad sureña. Son aproximadamente cien personas agrupadas en la comisión vecinal que recibirán de manera gratuita los elementos de seguridad.

En la tarde de este martes, en calle Roque Sáenz Peña al 2300 se hicieron entrega de los dispositivos de seguridad para un sector del barrio San Nicolás. Esta iniciativa, de la concejal radical Raquel Evangelina Nievas, contó con la presencia del intendente Roberto Sánchez, el Presidente del Concejo Deliberante; Alejandro Molinuevo; funcionarios del ejecutivo municipal e integrantes de la comisión barrial. 

alarmas 1

"Pudimos lograr que lo puedan recibir de manera gratuita. Son 40 botones antipáticos para 40 familias y si cada una de ellas quieren adquirir más, buscaremos la manera a futuro que lo puedan hacer" afirmó la edil radical.

"Agradezco por el apoyo incondicional de la Fundación Pastora de San Nicolás, el Concejo Deliberante y la logística del municipio" destacó la concejal oficialista.

"Mi perfil de concejal es de servir a la sociedad y eso lo sabía desde el momento que me senté en la banca dada por el pueblo. Tenemos la obligación de trabajar por el bien común de la sociedad" afirmó la médica.

alarmas 3

alarmas 2El intendente de Concepción haciendo entrega del botón antipánico a un vecino de la zona.

"El objetivo en este caso es cuidarse entre los propios vecinos, es importante esta actitud por eso estamos acá, apoyando a la concejal Nievas con esta iniciativa y diciéndoles a los vecinos que como ya hicimos obras en este barrio, también nos abocamos a trabajar para la seguridad de ellos" indicó Sanchez, quien reafirmó el compromiso de seguir gestionando ante las autoridades de la provincia y la SAT para que la construcción de un nuevo pozo de agua sea una realidad; "haremos todo lo que esté a nuestro alcance, inclusive el municipio ya cedió un terreno para que se construya el pozo que tanto se necesita en esta zona".

Futuros barrios que recibirán el beneficio

Según la concejal Nievas, los barrios que continuarán son Potrero y Fátima; "ya lo tenemos proyectado aunque depende de la organización de las comisiones vecinales para que tengan un sentido de pertenencia del barrio y la comisión es representativa y la que verdaderamente conoce las necesidades de cada vecino. Es importante interactuar entre las partes" afirmó Nievas. 

alarmas 6

"Ahora vamos a finalizar en el barrio San Nicolás, falta una segunda entrega acá y después dependerá de la activación y organización de las comisiones de cada barrio. Los presidentes nos transmiten datos certeros de cada familia, además de poder estar organizados con vigilancia propia, sumado al botón y las sirenas, es fundamental la solidaridad entre los propios vecinos, el cuidarse uno con el otro. Estar organizados impide que los delincuentes actúen y entienden que no están en zonas vulnerables" concluyó la profesional médica. 

alarmas 4La Comisión del barrio está presidida por Cesar Palavecino, Mabel Ibañez y Analía Gomez, entre otros.

alarmas 8

"Estas acciones contra la inseguridad son muy importantes, como también estamos logrando coordinar tareas conjuntas con tribunales, capacitación para el personal de la guardia urbana a través de algunos magistrados, que los autores de delitos menores puedan hacer la Probation,, la suspensión del proceso a prueba, puesta al servicio de la municipalidad, es decir que de esa manera tribunales tendrá un control más cercano y servirá para que esa persona no cometa el mismo error y no reincida en el delito" afirmó Molinuevo, quien aseguró además que "desde el municipio se viene trabajando por la seguridad como una prioridad".

alarmas 7

Boletín de noticias