El MPF imputó al autor de un violento robo ocurrido en avenida Francisco de Aguirre y pasaje Alvarado

Judiciales 13 de julio de 2021 Por Bajo la Lupa
Mientras intentaba sustraerle la mochila a una adolescente le asestó dos puntazos al padre de la víctima, quien intentaba socorrerla. Ahora pasará 30 días detenido mientras se sustancia la causa.

A pedido del Ministerio Público Fiscal en el día de ayer, lunes 12 de julio, se realizó la audiencia de formalización de cargos y medidas de coerción en contra de un sujeto (de 24 años) por un violento robo a una menor de 17 años, ocurrido el pasado domingo en avenida Francisco de Aguirre y pasaje Alvarado.  En el mismo hecho terminó con lesiones, por un elemento punzante, el padre de la víctima al intentar defenderla. 

En representación del MPF intervino la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, al mando de Diego López Ávila, quien dispuso la actuación del auxiliar fiscal, Miguel Fernández, en la audiencia. 

La calificación legal provisoria es de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa, en calidad de autor. Y se dispuso para el encartado la prisión preventiva por 30 días, pedido que fuera autorizado por el juez interviniente. A su vez, se ordenó para el sospechoso la prohibición de acercamiento y de actos de turbación en contra de la familia de la víctima, en razón de la cercanía entre ambos domicilios. 

Descripción del hecho

El hecho sucedió el domingo 11 de julio, a las 19:00 horas aproximadamente, en circunstancias que la víctima (una menor de 17 años de edad) caminaba, en compañía de su hermana (de 4 años), de un joven con retraso madurativo y de una mujer de 65 años rumbo a la Iglesia, cuando fue interceptada por un hombre, en avenida Francisco de Aguirre y pasaje Alvarado. En ese momento, el imputado exhibió una tijera con mango de plástico y procedió a forcejear con la adolescente para sustraerle la mochila que llevaba consigo. Tal actitud de agresividad motivó que la nena de 4 años corriera a su domicilio para avisarles a sus padres lo que estaba sucediendo. 
Y cuando el papá de las niñas se acercó al lugar para defender a su familia, el delincuente procedió a sujetar del cuello a la joven, mientras le exhibía la tijera diciéndole que la iba a matar. Cuando el progenitor tomó de sus brazos a la adolescente para alejarla del sospechoso, éste le lanzó dos puntazos que le ocasionaron dos heridas punzantes en el glúteo izquierdo. En tanto, el acusado gritaba: "A vos también te voy a matar".

Posteriormente y mientras se retiraban hacia su domicilio se acercaron los familiares del imputado, que residen en las inmediaciones, quienes comenzaron a arrojarles piedras impactando una de ellas en la cabeza del abuelo de la joven, que se había acercado también para asistir a su familia. 

Tras la violenta situación los vecinos pusieron en conocimiento de lo ocurrido a las fuerzas policiales, que intervinieron con personal del 911 y procedieron a la aprehensión del sujeto. Además fue secuestrada la tijera con mango de plástico.

Boletín de noticias