La Corte falló a favor de los ex funcionarios municipales de Concepción

El máximo tribunal de justicia de Tucumán no hizo lugar al recurso de apelación promovido por la parte querellante - actual gestión Municipal - y confirmó la resolución de fecha 26/02/2.020 dictada por el Dr. Guillermo Acosta del Colegio de Jueces del Centro Judicial Concepción.

Judiciales30 de junio de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Los jueces Daniel Leiva, Daniel Oscar Posse y  Claudia Beatriz Sbdar resolvieron en el día de la fecha HACER LUGAR a las impugnaciones extraordinarias interpuestas por los doctores Juan Carlos García y Diego Alejandro Picón por la defensa particular de los imputados Sergio Orlando Muro y Duilio Enrique Guzmán; y de los doctores Pablo Canatta y Mariano Delgado, Defensores Públicos Oficiales del Centro Judicial Concepción por la defensa de Juan Carlos Mendelek, contra la sentencia del Tribunal de Impugnación del Centro Judicial Concepción de fecha 03/11/2020, sobre la base de la doctrina indicada en los considerandos. Y en consecuencia REVOCAR EL PUNTO III de la sentencia revisada, y sin reenvío dictar la siguiente sustitutiva:

"NO HACER LUGAR al recurso de apelación promovido por la parte querellante; y en consecuencia, CONFIRMAR la resolución de fecha 26/02/2020 dictada por el doctor Guillermo Acosta del Colegio de Jueces del Centro Judicial Concepción, por las razones consideradas".

El juez Guillermo Acosta en su oportunidad había expresado para justificar su decisión que "se trataba de un plazo inexorable que se vence a los seis meses de iniciado el nuevo Código Procesal Penal. La parte acusadora no finalizó la investigación y tampoco pidió prorroga, por lo tanto era procedente la excepción de falta de acción que interpusieron los defensores", señaló el magistrado.

Mendelek, Guzmán y  Muro, quienes trabajaron durante la gestión del ex intendente y actual legislador Osvaldo Morelli,   estaban acusados por fraude a la administración pública, incumplimiento de los deberes de los funcionarios públicos, malversación de los fondos públicos, entre otros. 

Según datos a los que pudo acceder BLL, no habría una nueva instancia para continuar con el proceso judicial, donde la Corte habría resuelto directamente sin reenvío". 

87394411_2736009983101125_583599846942834688_nLos ex funcionarios en la gestión del arquitecto Osvaldo Morelli (ex intendente de Concepción , fallecido en 2020) durante una de las audiencias llevadas a cabo en los Tribunales de Concepción.

Nota en Desarrollo...
 

Te puede interesar
ladron-intenta-robar-una-vivienda

La Cocha: Lo condenaron por intentar robar en tres casas

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales04 de septiembre de 2025

Tres familias vecinas de la localidad de La Invernada fueron víctimas del acusado, en la madrugada del 17 de diciembre de 2023. En un raid delictivo que duró 20 minutos intentó robar distintos objetos de las viviendas, pero no pudo lograr su cometido.

Lo más visto
domingo-faustino-sarmiento-un-hombre-de-ideales-fuertes-que-busco-el-progreso-del-pais-por-sobre-todas-las-cosas-MYBR7YDYMST2CB47W5I53O4UBE

11 de septiembre Día del Maestro en Argentina se recuerda a Domingo Faustino Sarmiento

Bajo la Lupa Noticias
Educación11 de septiembre de 2025

Cada 11 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Maestro en honor a Domingo Faustino Sarmiento, político, escritor y educador, considerado el “padre del aula” por su labor transformadora en la educación del país. Su legado incluye la fundación de cientos de escuelas, la promoción de la educación inclusiva y la capacitación docente.

WhatsApp Image 2025-09-14 at 18.21.12 (1)

Concepción se prepara para inaugurar la obra en la Ruta Provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Locales14 de septiembre de 2025

El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.