Cumbre Alfaro - Larreta: "Vocación de poder para transformar Tucumán"

Política 30 de junio de 2021 Por Bajo la Lupa
El intendente capitalino, Germán Alfaro, se reunió en Ciudad de Buenos Aires con el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la actualidad política local y nacional de cara a las próximas elecciones de medio término. Participaron el legislador Raúl Albarracín y el intendente Sebastián Salazar.

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro,  se reunió este martes con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta para "intercambiar experiencias de gestión" y analizar la coyuntura política nacional y provincial.

El intendente capitalino estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Municipal, Rodolfo Ocaranza, el legislador provincial Raúl Albarracín y su par de Bella Vista, Sebastián Salazar. Luego del encuentro con Larreta, Alfaro y su comitiva mantuvieron una reunión con el Vicejefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli.

209570273_3028121120754731_5483640429952197076_n

La cumbre Alfaro - Larreta tuvo lugar en el marco del rearmado opositor a nivel provincial y nacional de cara a las próximas elecciones. Sin embargo, el intendente capitalino no escondió sus diferencias con el expresidente Mauricio Macri, que semanas atrás ungió al alcalde porteño como un candidato "muy bien posicionado para 2023".

Fue importante por la posibilidad de generar vínculo, de compartir e intercambiar experiencias de gestión y generar el marco de cooperación interinstitucional es fundamental entre ciudades y entre  distintos organismos, instituciones. Es importante para un mejor funcionamiento y enriquecimiento de las distintas gestiones y la verdad que especialmente desde lo político ha sido muy fructífero porque estar cara a cara genera un mejor marco de diálogo de debate, fundamentalmente en esta cuenta regresiva para la constitución de alianzas y después de conformación de listas”, manifestó Albarracín.

A su vez, el intendente de Bella Vista dijo que “este viaje  ha sido importante intercambiamos ideas de hecho nosotros tenemos convenio marco y específico  con el gobierno de Buenos Aires, estamos capacitando al personal de lo que es el Centro de Monitoreo de nuestra ciudad con la gente del gobierno de Buenos Aires. Fue enriquecedora también en el plano de lo político, así que desde este espacio haciendo el esfuerzo utilizando el diálogo para aunar criterios y buscar punto de encuentro y conformar una oposición que sea vigorosa que satisfaga las expectativas que hoy tiene  nuestra comunidad”, se pronunció.

Para culminar, el Legislador dijo que el encuentro ha sido importante para dejar de lado o ahuyentar malintencionados comentarios o especulaciones políticas, “que decían que desde nuestro espacio no había voluntad de conformar un armado amplio. Esto es muy importante y va en búsqueda de poder conformar un espacio político en donde tengamos una verdadera alternativa para la consideración pública y una opción con vocación de poder, que le devuelva la esperanza a los tucumanos de que una gestión distinta, de que representantes políticos distintos pueden tener para lograr recuperar los valores que se han perdido en nuestra sociedad”, culminó.

A nivel local, el jefe municipal no se sumó a la mesa provincial de Juntos por el Cambio y especula con la posibilidad de competir con lista propia en el Partido por la Justicia Social (PJS). En marzo pasado, el propio intendente anunció en una entrevista con el ciclo televisivo La Gaceta Central que su esposa, la actual diputada nacional Beatriz Ávila, será candidata a Senadora por el PJS.  En aquella entrevista, además, dejó abierta la puerta a una posible alianza con parte del radicalismo.

"Esto es muy dinámico. Nosotros vamos a respetar la lectura política del momento. Y esta difiere muchísimo a las del 2015 y 2017. El Partido de la Justicia Social es un partido que ha crecido, se ha desarrollado. Dentro de la oposición, es el que más concejales y legisladores tiene dentro del principal distrito. Así que, algún mérito tenemos para que nuestra voz se escuche”, afirmó Alfaro en una entrevista con el portal parlamentario.com.

Fuente: El Tucumano

Boletín de noticias