
Prisión preventiva para los acusados de asaltar a un camionero en Concepción
Bajo la Lupa NoticiasEl caso está bajo la órbita de la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad I, conducida por el fiscal Ramón Enrique Rojas que convocó a una audiencia de formalización de la investigación, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción contra los acusados que se realizó este sábado 26 de junio. Durante el transcurso de la misma se convalidó la legalidad de la detención de los delincuentes que habían sido capturados por el personal policial luego de varias cuadras de persecución.
La auxiliar fiscal Paula Bellomío les imputó el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y solicitó la prisión preventiva para ambos por seis meses. Entre los argumentos esgrimidos por la fiscalía para requerir la privación de la libertad, la representante del MPF hizo referencia a la gravedad del hecho en donde se puso en riesgo la vida de la víctima. También consideró el riesgo procesal debido a que restan producirse pruebas en la investigación y que los sujetos cuentan con otras causas penales pendientes. Todas las medidas fueron avaladas por la jueza Cecilia Tasquer de Villaluenga.

El hecho
El violento episodio se registró cerca de las 9.00 horas de ayer, viernes 25 de junio, en la avenida Bicentenario de la Ciudad de Concepción. El conductor de un camión que transportaba aserrín se encontraba estacionado a la banquina Norte de esa arteria cuando de pronto fue sorprendido por dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta. Ambos se bajaron del rodado y empuñando armas intentaron abrir las puertas del camión. Al no poder lograrlo uno de ellos efectuó dos disparos por la ventanilla del acompañante hacia el interior del vehículo rompiendo ambos vidrios (conductor y acompañante).

En ese momento, salió el conductor que se encontraba en la cabina del dormitorio del transporte cuando vio a los malvivientes intentando meter la mano por el vidrio roto. En esas circunstancias uno de los individuos, mirando a la cara a la víctima, le apuntó con la pistola a la altura del pecho y le dijo: “dame la plata y el teléfono o te mato”. Ante eso el camionero le respondió que no tenía nada de plata y le tiró su teléfono celular por la ventanilla. Luego de cometer el robo los delincuentes se dieron a la fuga.

La víctima dio aviso a unos policías que se encontraban realizando recorridos por la zona que divisaron a los sospechosos y emprendieron una persecución por varias cuadras que culminó con la aprehensión de los mismos en una vivienda del barrio San Expedito, donde habían ingresado a la fuerza para esconderse. El celular de la víctima y la motocicleta en la que se desplazaban los acusados quedaron secuestrados en el marco de la causa.


Prisión preventiva contra Sosa por el crimen de Erika Álvarez

Prisión preventiva para “El Peruano” por inducir a una menor a robar un celular

“Fue un hecho macabro y no creemos que se trate de un robo”, afirmó el fiscal Assad sobre el crimen de Huasa Rincón

El Ministerio Fiscal imputó a los dos sospechosos por matar a un joven durante un asalto en Alderetes

Corte total de la ruta 157 y asistencia a familias afectadas por anegamientos en palomino

Gastona Norte: Vecinos reclaman soluciones definitivas por el mal estado de la RP 327

Persisten las consecuencias del temporal en Villa Chicligasta y parajes rurales

Continúa la búsqueda de Matías Vallejo en la zona de Capitán Cáceres


