Prisión preventiva para los acusados de asaltar a un camionero en Concepción

Isaias Vera y Juan Valdez habían sido atrapados durante una persecución policial luego de cometer el hecho. Fueron acusados de apoderarse del celular del conductor y disparar contra el vehículo. El MPF logró la medida privativa de la libertad por seis meses para ambos.

Judiciales28 de junio de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El caso está bajo la órbita de la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad I, conducida por el fiscal Ramón Enrique Rojas que convocó a una audiencia de formalización de la investigación, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción contra los acusados que se realizó este sábado 26 de junio. Durante el transcurso de la misma se convalidó la legalidad de la detención de los delincuentes que habían sido capturados por el personal policial luego de varias cuadras de persecución.

La auxiliar fiscal Paula Bellomío les imputó el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y solicitó la prisión preventiva para ambos por seis meses. Entre los argumentos esgrimidos por la fiscalía para requerir la privación de la libertad, la representante del MPF hizo referencia a la gravedad del hecho en donde se puso en riesgo la vida de la víctima. También consideró el riesgo procesal debido a que restan producirse pruebas en la investigación y que los sujetos cuentan con otras causas penales pendientes. Todas las medidas fueron avaladas por la jueza Cecilia Tasquer de Villaluenga.

ladrones

El hecho

El violento episodio se registró cerca de las 9.00 horas de ayer, viernes 25 de junio, en la avenida Bicentenario de la Ciudad de Concepción. El conductor de un camión que transportaba aserrín se encontraba estacionado a la banquina Norte de esa arteria cuando de pronto fue sorprendido por dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta. Ambos se bajaron del rodado y empuñando armas intentaron abrir las puertas del camión. Al no poder lograrlo uno de ellos efectuó dos disparos por la ventanilla del acompañante hacia el interior del vehículo rompiendo ambos vidrios (conductor y acompañante).

47f05074-82cf-4973-ba37-8af6c471d780

En ese momento, salió el conductor que se encontraba en la cabina del dormitorio del transporte cuando vio a los malvivientes intentando meter la mano por el vidrio roto. En esas circunstancias uno de los individuos, mirando a la cara a la víctima, le apuntó con la pistola a la altura del pecho y le dijo: “dame la plata y el teléfono o te mato”. Ante eso el camionero le respondió que no tenía nada de plata y le tiró su teléfono celular por la ventanilla. Luego de cometer el robo los delincuentes se dieron a la fuga.

ASALTO 1

La víctima dio aviso a unos policías que se encontraban realizando recorridos por la zona que divisaron a los sospechosos y emprendieron una persecución por varias cuadras que culminó con la aprehensión de los mismos en una vivienda del barrio San Expedito, donde habían ingresado a la fuerza para esconderse.  El celular de la víctima y la motocicleta en la que se desplazaban los acusados quedaron secuestrados en el marco de la causa.

Te puede interesar
SSUzqw2AG_1290x760__1

Los ex jugadores de Vélez fueron sobreseídos en la causa por abuso sexual

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales30 de diciembre de 2025

A casi dos años de haber sido denunciados por abuso sexual, José Florentín, Braian Cufré, Sebastián Sosa y Abiel Osorio fueron sobreseídos. Según sostuvo el juez Augusto José Paz Almonacid, el hecho "no constituye delito". Por lo tanto, los cuatro futbolistas (que en ese entonces vestían la camiseta de Vélez) fueron absueltos.

Lo más visto
1767042427691

Más de 30 víctimas de la Red de trata de alumnas en Salta

Bajo la Lupa Noticias
Policiales30 de diciembre de 2025

Se conoció que ya son 33 las víctimas en el caso de trata sexual de alumnas de colegios secundarios, ya son nueve los imputados y se amplió la imputación penal y a la extensión del plazo de investigación hasta el 29 de mayo de 2026.

WhatsApp Image 2025-12-30 at 23.53.13

Siniestro vial fatal en la RN 65 a la altura de El Molino

Bajo la Lupa Noticias
Policiales30 de diciembre de 2025

Un motociclista perdió la vida tras un violento choque ocurrido en la tarde noche del martes sobre la RN 65. En el mismo hecho, una joven de 24 años resultó gravemente herida y permanece internada en el Hospital Regional de Concepción.