Argentina venció con lo justo a Paraguay y saca boleto a cuartos de final

Argentina se quedó con un costoso triunfo frente a Paraguay por 1 a 0 en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia y consiguió el pasaje a los cuartos de final de la CONMEBOL Copa América 2021.

Deportes 21 de junio de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Con este resultado, la ‘Albiceleste’ queda como único líder del Grupo A con 7 puntos, seguido por Chile, con 5. Más atrás aparecen Paraguay (3), Uruguay (1) y Bolivia (0).

Argentina fue más desde el comienzo. Pese a los cambios de nombres, la Albiceleste se impuso de entrada en el campo rival.

En ese lapso, primero aviso el ‘Papu’ Gómez, por primera vez titular, con un zurdazo de afuera del área que se fue apenas arriba y luego lo tuvo Sergio Agüero, que no pudo aprovechar una desinteligencia paraguaya y envió su remate por arriba del arco.

Pero a los 10 minutos, esa superioridad en el juego se trasladó al resultado. Lionel Messi comandó un ataque y cedió el balón a Ángel Di María, quien con un magistral pase habilitó al ‘Papu’ Gómez para que el jugador del Sevilla defina con clase sobre la salida del arquero Silva. 1 a 0 y era más que merecido.

Todo podría haberse resuelto en un instante si Messi convertía el tiro libre que tuvo a los 17 minutos, pero su ejecución se fue besando el palo derecho de Silva.

Recién pasando los 20′ Paraguay pareció acomodarse y equilibrar el trámite del partido. Ni Ángel Romero y Miguel Almirón lograban gravitar y Gabriel Ávalos se perdía entre los centrales argentinos, por lo que los de Eduardo Berizzo no alcanzaban a llevar peligro claro al arco argentino.

Y pese a que Argentina cedió balón y terreno a su rival, el primer tiempo se consumió entre el conformismo de los de Lionel Scaloni y la indecisión de Paraguay para ir por el empate.

Pero en la segunda mitad la tendencia se acentuó y Paraguay fue ampliamente dominador de la posesión de la pelota. Argentina se limitó a armarse defensivamente y le cedió absolutamente el protagonismo del partido a su rival.

Las salidas del ‘Kun’ Agüero y el ‘Papu’ Gómez le permitieron a los de Scaloni armarse en el mediocampo para aguantar los embates paraguayos y Messi se soltó como referencia de ataque.

Berizzo confió en Óscar Romero para sumar juego en ataque, aunque los minutos continuaron pasando sin que el arco de Emiliano Martínez se viera en peligro.

Todo fue a pedir de boca para Argentina, que terminó aguantando el resultado que lo deposita en los cuartos de final de la CONMEBOL Copa América.

Paraguay, en tanto, se mantiene con 3 puntos y deberá seguir luchando por su boleto a la próxima fase.

Te puede interesar
boca-river_862x485

River y Boca empataron en el Monumental

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 25 de febrero de 2024

La nueva edición del Superclásico -fecha 7 de la Copa de la Liga- terminó igualado 1 a 1. Los goles fueron marcados en el complemento por Pablo Solari para el Millonario. El empate llegó tras un desborde del lateral Lautaro Blanco que Cristian Medina definió con derecha.

Lo más visto