Coco Basile, internado por Covid-19

Deportes 16 de junio de 2021 Por Bajo la Lupa
El histórico ex entrenador de la Selección Argentina, Racing y Boca, entre otros, fue hospitalizado luego de un agravamiento en su cuadro de coronavirus.

Alfio Coco Basile, el histórico ex entrenador de la Selección Argentina, Racing y Boca -entre otros, fue internado tras contraer coronavirus y presentar un agravamiento de su cuadro, con neumonía bilateral.

El Coco Basile, de 77 años, se encuentra internado en una habitación común de la clínica Suizo Argentina bajo el monitoreo constante del equipo médico. Si bien por ahora su cuadro no es grave, lo cierto es que su edad y su adicción al cigarrillo son preocupaciones que presenta su cuadro.

Lo cierto es que Basile fue vacunado con una dosis de la vacuna Sputnik V, por lo que hay optimismo respecto de cómo atravesará la enfermedad luego de haber sido internado el martes en la Ciudad de Buenos Aires.

Coco Basile y la cuarentena por la pandemia de coronavirus: "Estoy hecho bolsa, como todos mis amigos"

En abril del año pasado, cuando el aislamiento obligatorio transitaba sus primeras semanas en Argentina por la pandemia de coronavirus, el Coco Basile se refirió a lo difícil que le resultaba ese momento al no poder estar en contacto con sus amistades de siempre.

"Estoy hecho bolsa, como todos mis amigos", confesó en diálogo con Como te va (Radio Colonia), al mismo tiempo en que aseguró que pasaba el tiempo "mirando películas" con su hijo en su casa. Tiempo después, en diálogo con ESPN dio más detalles de lo duro que le resultó el aislamiento obligatorio y sobre lo que haría si le dieran dos horas para salir de su casa: "Con dos horas no me alcanza para nada. Ver a mis nietos, a mi gente, a mi familia. Luego, a mis amigos, ir a un lugar a tomar unos whiskies, a hablar de fútbol. Ahora toda mi barra toma champagne, son bacanes. Necesito cuatro horas, no dos. Espero que se termine esto, que es un drama mundial, estamos hechos mierda".

Fuente: TyC Sports

Boletín de noticias