Tafí del Valle amaneció con un manto blanco

El frente frío que ingresó al norte del país, provocó que los valles tuvieran algunas nevadas.

Tucumán16 de junio de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Tucumán vive este martes el día más frío del año, tras el ingreso de un frente frío al norte del país que hizo bajar de golpe el termómetro, que hasta el lunes se mantenía con temperaturas primaverales.

La prueba de las bajas temperaturas pueden verse en Tafí del Valle, que amaneció con un manto blanco, en la zona baja, debido a una nevada durante las primeras horas de la jornada.

“En las primeras horas del día, tipo 6, 7 de la mañana comenzó a caer algo de nieve en la zona baja. Supongo que durante la noche cayó en la zona de la montaña porque está haciendo mucho frío y está lloviznando”, contó a eltucumano.com Andrea Tolaba, directora de turismo de Tafí del Valle.

Alrededor de las 10, la funcionaria municipal explicó que el agua nieve había comenzado a bajar hacia el centro, por lo que la nevada se instalaba en la ciudad.

El Servicio Meteorológico Nacional, mantiene a la principal villa turística de la provincia en “advertencia” por bajas temperaturas que se registrarán al menos hasta el viernes. 

Fuente: El Tucumano

Te puede interesar
730x473_251013130751_23037

Intenso operativo para controlar el incendio en el cerro Kiko, en La Cocha

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán13 de octubre de 2025

Desde primeras horas de la mañana, brigadistas y aeronaves trabajan de forma coordinada para sofocar el incendio que afecta la zona del cerro Kiko. Se estima que el fuego alcanzó unas 500 hectáreas. El legislador Leopoldo Rodríguez destacó la rápida intervención y el acompañamiento del Gobierno provincial para contener el avance de las llamas.

250926140451_63600

Tucumán participará en una jornada latinoamericana de castración masiva de animales

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán26 de septiembre de 2025

El programa Tucumán Mascotas se sumará este viernes 3 de octubre a Castralat, iniciativa que reúne a 20 países en el Día Internacional de los Animales. Con trailers, centros de atención y quirófanos móviles, la provincia representará sus cifras de castraciones en el marco de una política pública de salud y bienestar familiar.

Lo más visto