Un fuerte sismo con epicentro en Termas se sintió también en el sureste tucumano

Fue de 3.6 en la escala de Richter y se registró alrededor de las 3 de este sábado.

Actualidad12 de junio de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En las primeras horas de este sábado, la ciudad de Las Termas de Río Hondo se vio sorprendida cuando un intenso sismo alteró la tranquilidad de la comunidad. El temblor, se habría sentido con gran intensidad según reportaron los ciudadanos a través de las redes sociales.

Según informó El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el temblor ocurrió a las 3.21, con una intensidad de 3.6 en la escala de Richter.

El organismo, detalló además que el movimiento sísmico tuvo su epicentro a 63 kilómetros al Noroeste de Santiago Del Estero; 79 kilómetros al sureste de San Miguel de Tucumán, y 16 kilómetros al noreste de Las Termas De Río Hondo.

El Inpres, explicó además que el fenómeno tuvo lugar a una profundidad de apenas 10 kilómetros, por lo que de inmediato varios termenses expresaron su temor ante este evento que, según describieron, se sintió con intensidad y por varios segundos.

Por fortuna, el sismo no produjo ningún tipo de daño de acuerdo con lo expresado por el organismo.

Fuente: El Liberal

Te puede interesar
multimedia.miniatura.8a649e67da444805.6d756c74696d656469612e6772616e64652e62643431623563343431343265325f6d696e6961747572612e6a7067

Se desactivó el paro de colectivos

Bajo la Lupa Noticias
Actualidad05 de agosto de 2023

La ministra Carolina Vargas Aignasse encabezó una reunión con los representantes de AETAT y UTA y se logró el consenso para garantizar el transporte público para los tucumanos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-06-25 at 20.28.51

FADIMER, una red de oficios, contención y oportunidades en el sur tucumano

Bajo la Lupa Noticias
Política26 de junio de 2025

Con más de 26 años de trayectoria en Concepción, la institución recibió herramientas y materiales para continuar con la capacitación gratuita en oficios. Los aportes fueron gestionados por el legislador Carlos Funez y apuntan a reforzar el trabajo de inclusión y contención social que desarrolla la fundación.

Diario Digital Cuerpo (69) (1)

Causa Alberdi: tres imputados con prisión preventiva y un acusado liberado con restricciones

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales27 de junio de 2025

En una audiencia que se extendió por más de siete horas, el juez Fabián Rojas resolvió dictar prisión preventiva por dos meses para tres de los acusados en la causa que investiga una presunta asociación ilícita en el municipio de Juan Bautista Alberdi. José Ignacio Fúnez, en cambio, fue liberado bajo medidas menos gravosas. La investigación apunta a una red delictiva enquistada en la estructura municipal desde 2003.