googleb909a2e4ef9083ad.html

Un fuerte sismo con epicentro en Termas se sintió también en el sureste tucumano

Fue de 3.6 en la escala de Richter y se registró alrededor de las 3 de este sábado.
Actualidad12 de junio de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En las primeras horas de este sábado, la ciudad de Las Termas de Río Hondo se vio sorprendida cuando un intenso sismo alteró la tranquilidad de la comunidad. El temblor, se habría sentido con gran intensidad según reportaron los ciudadanos a través de las redes sociales.

Según informó El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el temblor ocurrió a las 3.21, con una intensidad de 3.6 en la escala de Richter.

El organismo, detalló además que el movimiento sísmico tuvo su epicentro a 63 kilómetros al Noroeste de Santiago Del Estero; 79 kilómetros al sureste de San Miguel de Tucumán, y 16 kilómetros al noreste de Las Termas De Río Hondo.

El Inpres, explicó además que el fenómeno tuvo lugar a una profundidad de apenas 10 kilómetros, por lo que de inmediato varios termenses expresaron su temor ante este evento que, según describieron, se sintió con intensidad y por varios segundos.

Por fortuna, el sismo no produjo ningún tipo de daño de acuerdo con lo expresado por el organismo.

Fuente: El Liberal

Último Momento
IMG_0098.JPG

Emiten un alerta amarillo por tormentas para gran parte de Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
28 de octubre de 2026
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa lluvias intensas, ráfagas de viento y posible caída de granizo durante la noche de este miércoles y la madrugada del jueves. Se esperan acumulados de entre 20 y 40 milímetros, con posibilidad de superar esos valores en forma puntual.
Te puede interesar
1890b6b7-b9fa-40fd-b463-d9237f5fa31f

RN60 intransitable por nieve en la calzada

Bajo la Lupa Noticias
Actualidad18 de agosto de 2026
Vialidad Nacional informa que, por acumulación de nieve en calzada, la Ruta Nacional 60 se encuentra intransitable entre Quebrada Las Angosturas y Cortaderas, kilómetros 4.122 al 4.125. Personal de la sobrestantía Tinogasta trabaja para despejar la calzada. 
dni_1557579206_1565199741

Operativo especial de documentación en el Complejo Belgrano

Bajo la Lupa Noticias
Actualidad09 de febrero de 2026
Del miércoles 11 al viernes 13 de febrero se llevará a cabo un operativo especial de toma de DNI en el Complejo Belgrano, con atención exclusiva mediante turnos online y el objetivo de ampliar la capacidad de atención y acercar servicios a la comunidad.
Lo más visto