Llegaron 18.000 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V

El secretario del Siprosa Luis Medina Ruiz las recibió en el Depósito Central. Se trata de la parte restante de un envío de más de 818.000 dosis que llegaron al país el jueves de la semana pasada.

Tucumán 10 de junio de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Este jueves por la mañana, llegaron al depósito central del Siprosa 18.000 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V para que continúe avanzando el plan nacional de inmunización contra el Covid-19. Se trata de la parte restante de un cargamento de más de 818.000 dosis que llegaron al país el pasado jueves. 

En la recepción, estuvo el secretario ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz que celebró la llegada de las dosis y aseguró: "Cada vez que llegan vacunas para nosotros es una alegria porque sabemos que hay una carrera entre la vacuna y el avance del virus y creemos que podemos vencer al Covid-19 a medida que vayan llegando las dosis".

El nuevo envío servirá para inmunizar a personas de entre 40 y 45 años que ya tienen su turno asignado.

Por otra parte, el funcionario recordó que Tucumán recibirá mañana más de 15.000 vacunas del componente 2 de la vacuna de Sputnik, luego de la llegada al país -ayer a la tarde desde Moscú- de 400.000 dosis, 81.850 del componente 1 y 300 litros del principio activo para comenzar la producción local de la vacuna. "La vacunación será en el mismo orden que recibieron la primera dosis. Tenemos los padrones de quienes se vacunaron luego del 8 de marzo, ellos tienen prioridad porque tiene el vencimiento de los tres meses", aclaró.

Hoy los contagios se dan en los jovenes. Hay miles de personas activas, con el virus en su cuerpo y algunos cumplen con el aislamiento y otros no. Eso genera contagios", dijo.

"El titular del Siprosa sostuvo que eso se puede revertir con restricción de circulación y con la vacuna. Sin embargo aclaró que "la cadena de contagios no se corta a pesar de estar inmunizado".

"Necesitamos que estas tres semana todas las personas se queden en su casa porque es el tiempo que vamos a avanzar mucho con la inmunidad. Estos últimos días hemos vacunado a más de 100.000 tucumanos que necesitan al menos 15 dias para desarrollar su inmunidad", afirmó.

Te puede interesar
Diario Digital (11)

Análisis clínicos descartan una infección por dengue en un joven taficeño fallecido

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 11 de febrero de 2024

Las muestras fueron enviadas por el Ministerio de Salud de Tucumán al Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Dr. Julio I. Maiztegui donde fueron analizadas clínicamente cuyo resultado descartó una infección por dengue por lo que se estudiarán otras causas médicas asociadas a la muerte del muchacho de 22 años de Tafí Viejo.

Lo más visto