
El Ministerio Fiscal logró la prisión preventiva para un conocido delincuente de Alberdi
Bajo la Lupa NoticiasPor requerimiento de la Unidad de Investigación en delitos contra la Propiedad III, a cargo del fiscal Ramón Enrique Rojas, se realizó una audiencia de formalización de la investigación, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción contra un conocido delincuente de Alberdi, acusado de un violento episodio en el que atacó con un arma blanca a un hombre para robarle. El hecho ocurrió el lunes pasado en el barrio 9 de Julio de la ciudad.
El auxiliar de fiscal, Pedro Landivar, le imputó al sujeto el delito de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa y solicitó la prisión preventiva para el mismo por tres meses mientras avanza la investigación. Al momento de pedir la medida coercitiva el MPF consideró la gravedad del hecho, el peligro de fuga del acusado y los antecedentes de este en otras causas penales. La medida fue concedida por el juez actuante que avaló todas las actuaciones.
El hecho
Al sujeto se le atribuye un violento episodio ocurrido en fecha del 7 de junio, alrededor de las 22.30 horas. Según la acusación, un hombre transitaba a bordo de su motocicleta por un pasaje sin nombre que conecta el barrio Escaba con el barrio 9 de Julio de la ciudad de Juan Bautista Alberdi, cuando de pronto fue abordado por el acusado que también circulaba en una moto junto a otro sujeto no identificado. En esas circunstancias el imputado, que había encerrado al motociclista impidiéndole el paso, se bajó del rodado y, esgrimiendo un cuchillo de gran tamaño que le puso a la altura de la cara, le exigió la entrega del motovehículo y el celular. En un primer momento la víctima se resistió, por lo que el delincuente procedió a propinarle un golpe con el filo del cuchillo en el rostro rompiéndole sus anteojos, para luego efectuar un segundo golpe en la misma dirección que le provocó un corte en su oreja derecha. Según relató la víctima, al ver la sangre que le provocó el ataque, se bajó de su vehículo y le entregó al acusado que emprendió la huida. Sin embargo, mientras el delincuente intentaba fugarse, el hombre comenzó a arrojarle piedras, situación que le impidió al malviviente continuar con la fuga, dejando tirada la motocicleta sustraída en el camino. Ante eso, el imputado se dirigió nuevamente hacia al hombre al que amenazó de muerte.
La víctima ofreció resistencia, haciendo que el delincuente depusiera su accionar y marchándose del lugar con el otro individuo que lo esperaba unos pocos metros.
Finalmente fue aprehendido minutos más tarde por efectivos policiales de la comisaría de Alberdi. Los uniformados, que se encontraban haciendo recorridos preventivos en la zona, lograron divisar al acusado gracias a las descripciones aportadas por la víctima y procedieron a atraparlo


Revocaron la prisión preventiva y Máximo Carreras recuperó la libertad

Revocaron la prisión preventiva y Santiago Bagne recuperó la libertad

La defensa de Bagne aportó nuevo material fílmico y pidió que se valore como prueba de descargo

Prisión preventiva por un mes para los acusados de agredir a Patricio Ledezma

Amenazó de muerte a su ex pareja con un arma y la mujer logró desarmarlo en el centro de Concepción

Convivencia de los seminaristas de la Diócesis de Concepción

Se cumplen 10 años del terrible siniestro vial que terminó con la vida de cinco operarios de Alpargatas

Feriado de Carnaval récord: viajaron 3 millones de turistas y gastaron más de 1 billón de pesos


