
Robó más de $ 5 millones en una agencia de quiniela, ahora lo condenaron e irá a la cárcel
Hace un mes, el imputado ingresó a robar en un local de Banda del Río Salí y quedó registrado por la cámara de seguridad.
Fue acusado de atacar a cuchillazos a un hombre para robarle la moto. Permanecerá privado de la libertad por tres meses mientras avanza la investigación.
Judiciales09 de junio de 2021
Bajo la Lupa NoticiasPor requerimiento de la Unidad de Investigación en delitos contra la Propiedad III, a cargo del fiscal Ramón Enrique Rojas, se realizó una audiencia de formalización de la investigación, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción contra un conocido delincuente de Alberdi, acusado de un violento episodio en el que atacó con un arma blanca a un hombre para robarle. El hecho ocurrió el lunes pasado en el barrio 9 de Julio de la ciudad.
El auxiliar de fiscal, Pedro Landivar, le imputó al sujeto el delito de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa y solicitó la prisión preventiva para el mismo por tres meses mientras avanza la investigación. Al momento de pedir la medida coercitiva el MPF consideró la gravedad del hecho, el peligro de fuga del acusado y los antecedentes de este en otras causas penales. La medida fue concedida por el juez actuante que avaló todas las actuaciones.
El hecho
Al sujeto se le atribuye un violento episodio ocurrido en fecha del 7 de junio, alrededor de las 22.30 horas. Según la acusación, un hombre transitaba a bordo de su motocicleta por un pasaje sin nombre que conecta el barrio Escaba con el barrio 9 de Julio de la ciudad de Juan Bautista Alberdi, cuando de pronto fue abordado por el acusado que también circulaba en una moto junto a otro sujeto no identificado. En esas circunstancias el imputado, que había encerrado al motociclista impidiéndole el paso, se bajó del rodado y, esgrimiendo un cuchillo de gran tamaño que le puso a la altura de la cara, le exigió la entrega del motovehículo y el celular. En un primer momento la víctima se resistió, por lo que el delincuente procedió a propinarle un golpe con el filo del cuchillo en el rostro rompiéndole sus anteojos, para luego efectuar un segundo golpe en la misma dirección que le provocó un corte en su oreja derecha. Según relató la víctima, al ver la sangre que le provocó el ataque, se bajó de su vehículo y le entregó al acusado que emprendió la huida. Sin embargo, mientras el delincuente intentaba fugarse, el hombre comenzó a arrojarle piedras, situación que le impidió al malviviente continuar con la fuga, dejando tirada la motocicleta sustraída en el camino. Ante eso, el imputado se dirigió nuevamente hacia al hombre al que amenazó de muerte.
La víctima ofreció resistencia, haciendo que el delincuente depusiera su accionar y marchándose del lugar con el otro individuo que lo esperaba unos pocos metros.
Finalmente fue aprehendido minutos más tarde por efectivos policiales de la comisaría de Alberdi. Los uniformados, que se encontraban haciendo recorridos preventivos en la zona, lograron divisar al acusado gracias a las descripciones aportadas por la víctima y procedieron a atraparlo

Hace un mes, el imputado ingresó a robar en un local de Banda del Río Salí y quedó registrado por la cámara de seguridad.

El proceso judicial busca esclarecer lo ocurrido durante una pelea en Rancho Don Manuel, en septiembre de 2023, donde el DJ Facundo Samir Costilla fue asesinado y otras dos personas resultaron heridas. La fiscalía pidió 18 años de prisión para el acusado.

Efectivos policiales realizaron tres procedimientos en distintos barrios de Aguilares en el marco de la causa que investiga el homicidio de José Antonio Romano. Durante los operativos se secuestraron celulares, dispositivos tecnológicos y prendas que podrían estar vinculadas con el hecho ocurrido el 26 de octubre.

El Ministerio Fiscal los llevó a juicio acusados de golpear y atacar con un cuchillo a un hombre para robarle el celular. El hecho ocurrió en el mes de abril y actuaron en complicidad con otros dos individuos.

La víctima falleció como consecuencia de una herida de arma blanca en la zona izquierda de la ingle. El juez interviniente resolvió hacer lugar a la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Fiscal.

El procedimiento para adquirir una unidad se realiza completamente en línea, incluye verificación de identidad y documentación respaldatoria, y permite a los usuarios conocer en detalle las características de cada propiedad antes de ofertar.

El hecho ocurrió este mediodía en la esquina de San Martín y Nasif Estéfano. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Regional y luego derivada a un sanatorio privado para ser intervenida quirúrgicamente.

Con una caminata por las calles de Concepción y un encuentro recreativo en el Club Huirapuca, docentes, alumnos y familias conmemoraron el aniversario de una institución que marcó generaciones. La directora, Marcela Córdoba, destacó las obras realizadas y los logros alcanzados durante el año.

Una mujer en situación de calle en la ciudad paraguaya de Capiatá fue señalada por vecinos como posible Marita Verón. La información fue remitida a la Fiscalía Federal N°2 de Tucumán. Trimarco, afectada por el hallazgo, pidió cautela y que se investigue el caso.

La fundadora de la Fundación María de los Ángeles confirmó en diálogo con LG Play que la mujer que podía ser su hija murió en Asunción antes de poder ser identificada. Será exhumada para realizar las pericias de ADN que determinarán si se trata de Marita Verón, desaparecida en Tucumán en 2002.