Es ley: pasarán a planta permanente a trabajadores de salud tucumanos

Es ley: pasarán a planta permanente a trabajadores de salud tucumanos

Tucumán03 de junio de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Este jueves, la Legislatura de Tucumán aprobó con 34 votos a favor y 12 abstenciones el pase a planta permanente de todo el personal de salud que prestó servicio desde el inicio de la pandemia en nuestra provincia.

El parlamento tucumano otorgó fuerza de ley al pase a planta de los trabajadores de la salud que desde que comenzó la pandemia de Coronavirus se desempeñaron en el sistema sanitario provincial.

"Quedó aprobado el proyecto de Ley donde se dispone que se incorpore como empleados de planta permanente al personal que hubiera prestado servicio en el Sistema Provincial de Salud, durante un plazo mayor de 180 días, desde el inicio de la Pandemia de Coronavirus", celebró el vicegobernador Osvaldo Jaldo a través de las redes sociales.

El vicegobernador remarcó que esta normativa es "un reconocimiento a trabajadores de la salud que estuvieron involucrados en atender con gran profesionalismo a los tucumanos".

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, mantuvo este jueves un encuentro con el secretario general de la Asociación Trabajadora del Estado (ATE), Marcelo Sánchez, para tratar la desprecarización de trabajadores sanitarios.

"Fue una reunión muy positiva ya que la nos ratificó el compromiso de lo que ya firmamos en marzo con el gobernador de titularizar a todos los compañeros que están precarizados. Esto nos da mucha tranquilidad y se la llevamos a todos los que están en esta situación de que se va a cumplir con lo dicho por el gobernador Juan Manzur", resaltó Sánchez.

El referente de ATE destacó que esta disposición brinda estabilidad laboral a los trabajadores que se encuentran en la primera línea en la lucha contra la pandemia.

"Estamos muy contentos porque además la ministra de Salud nos aseguró que quienes cumplen función los días sábado y domingo están siendo remunerados debidamente, lo que nos alegra ya que es un reconocimiento al trabajo en la primera línea de acción en esta pandemia", enfatizó.

Fuente: El Tucumano

Te puede interesar
730x473_251107111635_86248

Un fin de semana con tradición, arte y deporte en Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán07 de noviembre de 2025

La provincia ofrece una amplia agenda de actividades que combinan folklore, teatro y deporte. Entre los destacados se encuentran la Fiesta Nacional del Sulky en Simoca, el WTA 125K en la capital y el Encuentro de Fotógrafos de Naturaleza en Tafí del Valle.

Lo más visto
multimedia.miniatura.ab113e3b4b83b108.TE9TIEdVQ0hFQVMgLSBCQUlMQSBET04gTUFOVUVMX21pbmlhdHVyYS5qcGc=

Absuelven a Alexis Morán por homicidio y lo condenan por robo agravado

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales11 de noviembre de 2025

El Tribunal Penal de Concepción absolvió a Luis Alexis Morán por el homicidio de Facundo Samir Costilla y las lesiones sufridas por Marcos Antonio Castillo durante una fiesta en Alto Verde, en septiembre de 2023. No obstante, lo condenó a cinco años de prisión efectiva por un robo agravado cometido en banda y en poblado, ocurrido al día siguiente del mismo mes.

1200x800_el-cadillal-investigadores-llegaron-vivienda-partir-denuncia-anonima-1112136-143453

Investigan el traslado de presos para realizar trabajos en la casa de un jefe policial

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales11 de noviembre de 2025

La Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de la Dra. Mariana Rivadeneira, investiga el presunto uso irregular de detenidos para realizar tareas de albañilería en una vivienda de El Cadillal que pertenecería a un jefe de la Unidad Regional Norte. Tres policías fueron aprehendidos y se secuestraron dispositivos, una camioneta y documentación.

730x473_251112081822_48098

Jaldo y la Plana Mayor evaluaron medidas tras el hallazgo en El Cadillal

Bajo la Lupa Noticias
Política12 de noviembre de 2025

El Primer Mandatario dispuso la baja inmediata de los policías involucrados y pidió informes detallados sobre todas las regionales. El ministro Agüero Gamboa y el jefe Girvau Olleta coincidieron en que se trata de un hecho de “extrema gravedad” y ratificaron la política de “impunidad cero”.