Es ley: pasarán a planta permanente a trabajadores de salud tucumanos

Tucuman 03 de junio de 2021 Por Bajo la Lupa
Es ley: pasarán a planta permanente a trabajadores de salud tucumanos

Este jueves, la Legislatura de Tucumán aprobó con 34 votos a favor y 12 abstenciones el pase a planta permanente de todo el personal de salud que prestó servicio desde el inicio de la pandemia en nuestra provincia.

El parlamento tucumano otorgó fuerza de ley al pase a planta de los trabajadores de la salud que desde que comenzó la pandemia de Coronavirus se desempeñaron en el sistema sanitario provincial.

"Quedó aprobado el proyecto de Ley donde se dispone que se incorpore como empleados de planta permanente al personal que hubiera prestado servicio en el Sistema Provincial de Salud, durante un plazo mayor de 180 días, desde el inicio de la Pandemia de Coronavirus", celebró el vicegobernador Osvaldo Jaldo a través de las redes sociales.

El vicegobernador remarcó que esta normativa es "un reconocimiento a trabajadores de la salud que estuvieron involucrados en atender con gran profesionalismo a los tucumanos".

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, mantuvo este jueves un encuentro con el secretario general de la Asociación Trabajadora del Estado (ATE), Marcelo Sánchez, para tratar la desprecarización de trabajadores sanitarios.

"Fue una reunión muy positiva ya que la nos ratificó el compromiso de lo que ya firmamos en marzo con el gobernador de titularizar a todos los compañeros que están precarizados. Esto nos da mucha tranquilidad y se la llevamos a todos los que están en esta situación de que se va a cumplir con lo dicho por el gobernador Juan Manzur", resaltó Sánchez.

El referente de ATE destacó que esta disposición brinda estabilidad laboral a los trabajadores que se encuentran en la primera línea en la lucha contra la pandemia.

"Estamos muy contentos porque además la ministra de Salud nos aseguró que quienes cumplen función los días sábado y domingo están siendo remunerados debidamente, lo que nos alegra ya que es un reconocimiento al trabajo en la primera línea de acción en esta pandemia", enfatizó.

Fuente: El Tucumano

Boletín de noticias