El MPF acordó una condena de cinco años de prisión efectiva para un conocido delincuente de Aguilares

Judiciales 01 de junio de 2021 Por Bajo la Lupa
Estaba acusado por el robo en una vivienda. Fue declarado admisible el acuerdo presentado por el Ministerio Fiscal en el marco de un juicio abreviado al que arribaron las partes.

En una audiencia realizada hoy, martes 1 de Junio, Cristian Daniel Ruiz fue condenado a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo por el robo en una vivienda ocurrido en noviembre pasado en la ciudad de Aguilares. El sujeto contaba con otros antecedentes por hurto en domicilios de la zona, causas que le fueron acumuladas en el legajo.

En representación de la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento en Delitos contra la Propiedad, conducida por Ramón Enrique Rojas, la auxiliar de fiscal Paula Bellomío, explicó que el objeto de la audiencia era formular los términos del acuerdo de juicio abreviado previsto en el artículo 376 del código penal, al que arribó el MPF con las partes. Para la formalización del procedimiento, el imputado tuvo que reconocer su participación en los hechos en los que se encontraba acusado. Las condiciones del convenio fueron homologadas por el juez actuante. 


La imputación

Ruiz reconoció  que  el día 25 de noviembre de 2020, siendo las 5:30 de la madrugada, ingresó a una vivienda ubicada en el barrio Independencia de la localidad de Aguilares y se llevó de su interior una motocicleta color blanca para darse a la fuga en dicho vehículo. Por ese hecho había sido imputado por robo simple en calidad de autor. Sin embargo, durante la averiguación de antecedentes realizada por la fiscalía, surgieron otras causas, una por un hecho similar en el que había ingresado a otro domicilio del que se había llevado zapatillas y otras prendas de vestir así como también otro episodio de robo en la vía pública, que el MPF le acumuló y que el sujeto reconoció en el juicio abreviado donde fue declarado autor penalmente responsable. Tras la lectura de la sentencia, Ruiz fue trasladado al penal N° III de Concepción donde cumplirá con condena.

Boletín de noticias