Copa Liga Profesional: horarios para las semifinales y se corre la final

La primera semifinal la jugarán Boca y Racing, el lunes 31 a las 15, mientras que Independiente y Colón se medirán desde las 19. La definición, finalmente, se jugará el viernes 4. Todo en San Juan.

Deportes26 de mayo de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La definición de la Copa de la Liga Profesional va tomando forma después de la suspensión del último fin de semana y esta mañana se realizó el sorteo del orden de las semifinales. De esta manera, Boca-Racing se jugará el lunes 31 a partir de las 15, mientras que Independiente-Colón lo harán a partir de las 19. Ambos partidos se jugarán en el estadio Bicentenario, de San Juan.

Copa LPF: después de definir los horarios, un cambio para la final

Pero eso no fue todo lo que se definió esta mañana en la Liga Profesional: después de una planificación inicial de la final a los dos días, el miércoles 2, se acordó que haya un mayor tiempo de descanso entre las semifinales y la gran final, de modo que el campeón se conocerá finalmente el viernes 4, desde las 19 y en el mismo estadio de la ciudad de San Juan.

Las restricciones que impuso la semana pasada el Gobierno Nacional obligó a reorganizar el cronograma de la definición de la Copa de la Liga Profesional, que inicialmente iba a tener las semifinales el fin de semana pasado en San Juan y la final este fin de semana en Santiago del Estero.

Racing, sin Arias ni Mena vs. Boca en la semifinal de la Copa LPF

Después de varias charlas, en las que por ejemplo Racing hizo lo posible por que los partidos se jugaran antes del 31 para no perder a Gabriel Arias y Eugenio Mena, convocados a la Selección chilena para la doble fecha de Eliminatorias, finalmente los dirigentes del fútbol argentino acordaron disputar los partidos una vez terminada la actual etapa de restricciones, anunciada hasta el domingo 30.

Te puede interesar
estudiantes-sumo-un-nuevo-titulo-al-derrotar-a-racing-foto-xliga-afa-HRZUDD6GJBFSHGLU3EAQ4K7O2E

Estudiantes se consagró campeón del Torneo Clausura 2025

Bajo la Lupa Noticias
Deportes14 de diciembre de 2025

El Pincha derrotó a Racing en la final disputada en el estadio Madre de Ciudades y se quedó con el título tras imponerse por penales luego de un empate agónico. Con la consagración, Estudiantes aseguró además su clasificación a la próxima Copa Libertadores.

lando-norris-_862x485

Lando Norris es el nuevo campeón de la F1

Bajo la Lupa Noticias
Deportes07 de diciembre de 2025

El piloto de McLaren se mantuvo tercero por detrás de Verstappen y Piastri en el Gran Premio de Abu Dabi y se transformó en el piloto número 35 en obtener el título.

facundo-cambeses_862x485

Racing, a semifinales del Torneo Clausura tras vencer por penales a Tigre

Bajo la Lupa Noticias
Deportes02 de diciembre de 2025

La Academia y el Matador fueron de menor a mayor en Avellaneda y entre el final y el alargue pasó de todo: en el último minuto regular vio la roja Arias en la visita pero, en los suplementarios, Martirena y Sosa en el local. Desde los 12 pasos, fue 4-2 para los de Costas con Cambeses clave. Ahora se viene Boca Juniors en la Bombonera.

Lo más visto