"Ya se decidió cesar con la presencialidad": Tucumán confirmó el retorno a las clases virtuales

Tucuman 21 de mayo de 2021 Por Bajo la Lupa
Ante los anuncios del Gobierno Nacional y a la espera de definiciones provinciales, el secretario Ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruíz, confirmó la suspensión de las clases con presencia en las escuelas.

Luego de que el Gobierno Nacional confirmará un confinamiento por nueves días y a la espera de definiciones concretas del Ejecutivo de la Provincia, desde el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) confirmaron que en Tucumán se suspenderán las clases presenciales, al menos por los tres días hábiles de la próxima semana.

Luis Medina Ruíz, secretario Ejecutivo del Siprosa, confirmó la noticia este viernes al ser consultado sobre la presencialidad. "Ya se decidió cesar con la presencialidad, comenzar de nuevo con la virtualidad", lanzó el médico en una charla con Telefe Tucumán.

En ese sentido aclaró que la suspensión de las clases en las establecimientos no es por lo que ocurre en las aulas con los alumnos, sino por la circulación de personas que esto provoca a lo largo del día. 

 “Nuestra idea no es prohibir, sino cuidar a las familias tucumanas y para ello serán las decisiones que se van a tomar.  Se evalúan medidas para reforzar todo lo que tiene que ver con la virtualidad en la educación para reducir la circulación”, había anticipado ayer jueves el gobernador Juan Manzur, en una visita a Yerba Buena.

“Tucumán está en promedio alrededor de los 1000 casos por día. Hay que restringir todo lo social y lo deportivo para privilegiar y cuidar el aparato productivo de la provincia y, de esta manera, proteger el trabajo. Para que la economía, que ya viene con dificultades por la pandemia, sufra lo menos posible. Estos son los grandes desafíos”, agregó el mandatario que durante el mediodía daría precisiones del alcance de las nuevas medidas en la provincia. 

El miércoles, Lichtmajer encabezó junto a su par de Salud, Rossana Chahla, el arribo a nuestra provincia de 14.124 vacunas Sinopharm que serán destinadas a docentes primarios y secundarios. Además, confirmó que en la actualidad son 153 las burbujas educativas aisladas.

"Tenemos hoy 153 burbujas que están aisladas. En el histórico de casi dos meses y medio, hemos tenido 1430 de ellas recuperadas, de las 1500 aisladas en total, lo cual muestra la importancia de este sistema como unidad de control de la propagación", explicó el funcionario tras la recepción de las dosis de las vacunas que serán destinadas al personal docente.

Medidas anunciadas por el Gobierno Nacional desde el 22 al 30 de mayo:

-Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica.

-La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

-Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

- Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.

- Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.

Fuente: El Tucumano

Boletín de noticias